Cuando descargamos contenido audiovisual o música, a nuestro ordenador, en ocasiones ocurren problemas de compatibilidad, al intentar reproducirlos en otros dispositivos debido a que, estos vienen con un limitado ajustes de formatos para la reproducción, lo que resulta ser molesto, porque no lo reproduce, debido al error de formato que poseen.
Para evitar este inconvenientes, es bueno tener una herramienta como Atube Catcher, la cual te permitirá, convertir tus vídeos, a un sin número de formatos, para que de esta manera puedas reproducirlo sin inconvenientes.
Cómo cambiar el codec de los vídeos con Atube Catcher
Lo primero que debes hacer si no tienes la aplicación instalada, es descargarlo desde la pagina oficial.
Al ingresar a su página oficial, observaras el icono que te invita a descargar, presionas ahí, y esperas unos segundos hasta que se complete la descargas y los instalas en el ordenador, siguiendo los pasos que allí te señalan.
Al finalizar la instalación y ejecutarlo, te saldrá una pequeña ventana, donde debes seleccionar el idioma de tu preferencia. En primera instancia te saldrá un recuadro, donde te indicará la opciones, y debes seleccionar, vídeo converter.
Al seleccionar esta opción, te llevará hacia el menú de convertir el vídeo, seguido de esto puedes agregar el vídeo, presionando sobre agregar o simplemente arrastrando el vídeo, desde el origen hasta la aplicación, lo cual genera comodidad.
Imagen-agregar-video
Cuando presionas agregar te saldrá otra ventana, con cada una de las carpetas que posee el ordenador, solo debes escoger la carpeta donde tienes el contenido audiovisual, y ir hasta el vídeo, una vez que lo encuentres, presionas 2 veces clic en el y se agregara a la lista para convertir.
Imagen-carpetas-para-agregar
El vídeo se agregara ahora a la lista para convertir, una vez, ya tienes el contenido audiovisual en la aplicación, para seleccionar el formato de tu preferencia, debes bajar hasta el panel de opciones y presionar en el.
Este desplegará una gran cantidad de formatos, al ubicar el que necesitas, presionas sobre este.
Previamente seleccionado el formato de conversión, se pintara el icono de convertir, que antes se encontraba en gris oscuro, ahora tomará un color claro, indicando que ya está listo para cambiar el formato del video.
Luego de esto comenzará el proceso de conversión, que se puede tardar un buen rato de acuerdo al formato que elijas, o el peso del vídeo, a su lado tendrá una barra donde te indicara el proceso y al finalizar, se pondra al 100%.
Se guardará en la carpeta preestablecida, en una barra que esta debajo de la selección del formato.
Esta aplicación, además, de permitirte cambiar a distintos formatos los vídeos, es capaz de ayudarte para descargar vídeos de YouTube y de esta misma manera, descargarlos en formato mp3 o mp4 de acuerdo a tu preferencia.