Algunas reconocidas compañías como lo son Samsung y Huawei han anunciado que muy pronto presentarán un dispositivo móvil plegable. De hecho, a través de internet podemos ver algunos rumores que confirman que Google estaría preparando una versión de Android para estos dispositivos. Con la funda de Microsoft podrás probar esta experiencia antes de tiempo.
¿Cuál es la funda de Microsoft?
En 2019 tendremos grandes novedades en cuanto a los dispositivos móviles con pantalla plegable se refiere. Mientras esperamos su llegada podemos probar otros productos que cumplen con esta función. Esta funda te permitirá aumentar tu productividad al momento de utilizar el móvil con ayuda de una pantalla secundaria destinada para multitareas.
La funda de Microsoft con dos pantallas
La funda de Microsoft tiene un diseño muy parecido a un libro que le permite unir dos pantallas independientes. De esta forma conectaremos la pantalla del Smartphone a la pantalla secundaria de la funda. Esta pantalla secundaria está compuesta por cinco botones táctiles y tinta electrónica.
La conexión entre ambas se realiza a través de una serie de cables planos que están ocultos en la bisagra de cubierta.
Esta opción es ideal para aquellos usuarios que cuenten con un dispositivo móvil muy limitado en cuanto al espacio de su pantalla. Esto se debe a que podrán aumentar su productividad con una segunda pantalla.
De momento sólo se encuentra disponible para los dispositivos móviles con el sistema operativo Windows. De hecho, Microsoft comprobó la efectividad de esta funda utilizando un Lumina 640.
Seguramente en un futuro se expanda aún más y adapte otros sistemas operativos como el de Android. Recordemos que este es uno de los más utilizados en el mercado actual y sería un gran beneficio para todos.
¿Cuál es el objetivo de esta funda?
El objetivo principal de la funda de Microsoft es el de aumentar la productividad del usuario al brindarle un segundo espacio de trabajo. Los desarrolladores de este producto están estudiando la posibilidad de incluir una cubierta compatible con el tacto. Esto sería de gran ayuda para aumentar la productividad y funcionalidad de la herramienta.
¿De qué forma puedo utilizar esta funda?
La funda de Microsoft tiene una multitud de funcionalidades. Una de ellas sería utilizar la pantalla secundaria como un teclado y la pantalla del Smartphone para visualizar el contenido. Algo muy parecido a una laptop. También puede ser utilizada como un espacio adicional en aplicaciones del estilo de Word, PowerPoint, etc.
En un futuro posiblemente pierda popularidad y desaparezca del mercado. Puesto que con la llegada de los dispositivos móviles plegables, su función quedaría prácticamente poco útil.