La aplicación universal de Minecraft, lanzada tras la compra de Mojang por Microsoft. Está disponible en tienda de Windows 10. Se trata de un divertido juego de construcción de tipo mundo abierto; en el que puedes jugar solo y vivir una experiencia multijugador a través de un servidor de Minecraft.
Debes unirte a servidores multijugador masivos para jugar con otros usuarios, estos son gratuitos,. Además te permiten descubrir nuevos mundos, participar en MiniGames y visitar centros sociales llenos de amigos nuevos.
Cómo unirse a un servidor de Minecraft en Windows 10
Para conectar con un servidor de Minecraft lo primero que debes hacer es buscar en internet páginas que contengan listas IP de Minecraft; como Minecraft server list o Minecraft server generalmente todas estas páginas están en inglés, puedes apoyarte con un traductor.
Debes buscar el servidor al que te quieras unir y copiar la dirección IP en el portapapeles. En el listado de servidores podrás ver una pequeña descripción del tipo de juego que se está jugando en ese servidor.
Para hacerlo, puedes seleccionar el texto que quieras copiar, y pulsa en tu teclado la tecla ctrl más la tecla C. o simplemente en la opción de copiar IP.
Abre la aplicación Minecraft para Windows 10. Y en el menu inicial selecciona Play.
Luego nos permitirá elegir si un jugador o multijugador. Seleccionamos multijugador y nos aparecerán varias opciones, conexión directa; añadir servidor, unirse a servidor, vamos a seleccionar conexión directa.
Debes pulsar en tu teclado la tecla ctrl más la tecla V. Para pegar el servidor copiado en portapapeles en el recuadro. Y seleccionas unirse al servidor. De aparecer algún error, puedes seleccionar otro servidor de la lista e intentarlo nuevamente.
Recuerda que es posible que lo servidores se caigan y no lo reflejen en la lista web. De igual forma verifica que tengas buena conexión de internet y que la aplicación se encuentre actualizada.
Una vez que te hayas seleccionado unirse al servidor. Si no hay ningún tipo de problema se cargará el juego y podrás interactuar sin problemas. Puedes Añadir servidores a lista de servidores propias de cuenta para volver a conectar en el futuro.
Cuando los servidores sean buenos y quieras jugar con frecuencia en ellos; es más sencillo agregarlo para que no tengas que copiar y pegar las direcciones IP. Solo debes volver a la pantalla multijugador y seleccionar añadir servidor.
En la siguiente pantalla pega la dirección IP del servidor que quieras guardar, añade un nombre que quieras colocar y haz clic en hecho cuando termines. Finalizado esto se añadirá a lista de servidores preferidos y podrás verlo en el menú multijugador.