Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo quitar seguidores instagram

Instagram permitirá a los usuarios públicos la eliminación de seguidores

La plataforma de la red social Instagram intentara ofrecer próximamente a sus usuarios el control sobre las personas o seguidores que pueden ver sus publicaciones. Las políticas de seguridad y privacidad buscan garantizar el bienestar de su usuario.

Instagram dará la opción de eliminar seguidores en lugar de bloquearlos. El objetivo es cortar lazos con perfiles indeseados de una forma menos agresiva dado que esta opción no notifica a la persona.

El eliminar a un seguidor de una cuenta pública no tiene demasiado impacto, debido a  que cualquier persona puede acceder a la información, por ejemplo, desde un navegador. Pero permite que la información no llegue de forma directa.

¿Qué opción debes buscar para eliminar un seguidor?

Recientemente se comenzó a probar esta herramienta con usuarios públicos, dado que en las cuentas privadas puedes decidir quién puede ver o no tus publicaciones además retirar el acceso a los seguidores de tu perfil.

La opción se llama eliminar seguidor la función parece extenderse poco a poco durante los últimos meses, según The Verge (multimedio estadounidense de noticias tecnológicas) siendo los usuarios Android quienes destacan.

Por el momento no ha querido avanzar nada más acerca de la nueva característica, han aparecido algunas capturas publicada por The Verge que muestran su posible funcionamiento.

Cómo funciona la opción de eliminar un seguidor

La propuesta es interesante, sin embargo, aún está en período de prueba, por lo que no todos los usuarios cuentan con esta opción.

Debes entrar en tu página de perfil al interior de la lista de seguidores, seleccionando un menú de tres puntos al extremo derecho del nombre de un usuario, y selección la opción eliminar seguidor.

Al eliminar al seguidor, este no será notificado solo se enterará si busca tu perfil y se da cuenta. Instagram puede ser un entorno más seguro y agradable para muchas personas sin tener que valerse de cuentas privadas.

De no aparecer no hay nada malo en tu celular, sólo es la empresa que ha empezado lentamente a implementarlo en algunos dispositivos Android en Estados unidos.

Aunque se espera que pronto comiencen a extenderse hacia más países y usuarios. Confirmaron que están trabajando en ello, aunque no quisieron dar una declaración oficial.

Una alternativa de seguridad de Instagram

No obstante, en el mes de mayo, Instagram lanzó una característica similar denominada Silenciar que permite a un usuario continuar siguiendo una cuenta sin necesidad de encontrarse sus fotos e historias en el muro.

Como ocurre con la nueva característica, el usuario no puede saber que ha sido silenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.