Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Brazalete Myo, con este brazalete podrás controlar distintos dispositivos

El brazalete Myo fue desarrollado por la empresa Thalmic Labs. Este dispositivo le permite a cualquier persona controlar distintos artefactos con tan sólo realizar ciertos tipos de gestos con el brazo.

El brazalete Myo

Este dispositivo se conecta de forma inalámbrica con el artefacto que queramos controlar. Para ello se debe colocar en el brazo para que así este rastree los movimientos de los músculos y pueda realizar de forma automática las acciones que se le indique.

Características generales

El diseño exterior del brazalete Myo es muy futurista y moderno, ideal para aquellas personas que sean amantes de la tecnología. Está construido a base de un conjunto de eslabones que unen distintos sensores hechos de acero inoxidable con alta sensibilidad.

La tecnología de estos sensores es tan avanzada que son capaces de detectar e interpretar los movimientos de los músculos y procesar estas señales para controlar los artefactos sin necesidad de utilizar cables.

Características técnicas

Sus características técnicas están compuestas por un procesador ARM Cortex M4, indicadores LED, conectividad Bluetooth y un sistema de feedback háptico que se basa en las vibraciones.

La duración de la batería es de aproximadamente un día. La misma puede ser cargada a través de un micro USB.

A pesar de que el brazalete Myo no es muy discreto, su peso de menos de 100 gramos lo hacen ser bastante liviano y cómodo de utilizar.

Configuración

Antes de comenzar a configurar el brazalete Myo, es importante sincronizarlo con los artefactos que se van a controlar. Este paso se realiza con la ayuda de un cable USB o con la conexión Bluetooth.

Seguidamente se deben elegir las configuraciones deseadas, además, en este paso se mostrarán las diferentes señas que reconoce el dispositivo como los movimientos directos del brazo, puño cerrado, pellizco con el dedo índice y la mano abierta.

Compatibilidad

Este moderno brazalete es compatible con los ordenadores cuyo sistema operativo sea: Windows 7, Windows 8 o Windows 10. Por otra parte, también es compatible con Mac OS X 10.8 y versiones superiores.

Los dispositivos móviles con SO IOS 7.0 y superior o Android 4.3 o superior, igualmente son compatibles, ya que estas versiones poseen un soporte para conexión Bluetooth 4.0 LE.

Disponibilidad y precio

Es posible adquirir el brazalete Myo en colores como el blanco y negro, se encuentran disponibles en la tienda online de su fabricando y el precio es de 199$.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.