Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo habilitar el Modo Oscuro en Microsoft Office

En la actualidad es evidente la popularidad de los temas Dark u Oscuros en la mayoría de las aplicaciones para Smarphones y Windows 10. Para los usuarios estos diseños son más cómodos, además de atractivos para la visión.

Razón por la que hace algún tiempo atrás el paquete de Microsoft Office cuenta con una opción para personalizar la interfaz con un tema oscuro. Disponible para el paquete Microsoft Office 2016 y usuarios Office 365.

Cómo habilitar el Modo Oscuro en Microsoft Office

Lo primero que debes hacer para activar esta función es  abrir el programa Office, puede ser Word o PowerPoint. Seleccionar la ventana archivo, y hacer clic para desplegar el menú, se debe seleccionar opciones en este menú.

Luego va aparecer una ventana titulada opciones de Word. La lado izquierdo de esta ventana, tendremos un panel opciones para configurar el programa a lo que se necesite, pero para activar el mono oscuro debes ubicarte en general.

En esta sección habrá opciones para personalizar la interfaz del programa, te diriges al apartado Personalizar copa de Microsoft Office. Buscas la opción tema de Office y dar clic la flecha que apunta hacia abajo para desplegar un menú.

En este se nos permite elegir entre multicolor, gris oscuro y blanco. Seleccionamos gris oscuro  y cerramos la ventana de opciones dando aceptar.

Estará configurado el modo oscuro podrás verificarlo rápidamente dado que la interfaz de coloca gris. Esta función es atractiva si estás trabajando el Word o algún otro programa office especialmente en las noches.

Puesto que sirve para que la luz de la pantalla no canse la vista tan rápido. Se hace más cómodo y al configurarla en cualquiera de los programas de paquete office se configurar en todos de manera simultánea.

Es bastante sencillo de configurar, y en caso de revertirlo realizas el mismo procedimiento, y lo regresas a la opción original multicolor o blanco.

Cómo cambiar el color de página de la Hoja de de Microsoft Office

Si estas en Word que generalmente es un programa para redacción, edición y corrección de textos, también puedes configurar el color de la hoja, dado que en fondos oscuros el blanco tiene a resaltar más y puede generar molestia.

Por ello, en la barra de menú a través de diseño de página, en el apartado fondo de página, seleccionando la opción color de página, se desplegara una tabla de color en la que puedes visualizar el fondo.

Al seleccionar el negro, automáticamente las letras se colocaran blancas. Esta es una alternativa para trabajar mejor con Microsoft Word.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.