Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Pasos para calibrar la batería de un dispositivo móvil Android

A través de los dispositivos móviles podemos comunicarnos con otros usuarios, entretenernos y tener cualquier tipo de información a nuestro alcance. Sin embargo, esto trae consigo una desventaja, que es la duración de la batería.

Los móviles actuales suelen consumir gran cantidad de batería por la capacidad que tienen para realizar varias tareas al mismo tiempo. Algo que puede descalibrarla, por eso que es importante saber calibrar la batería de un móvil Android.

Cómo calibrar la batería de un móvil Android

Los dispositivos móviles de iOS han sufrido mucho menos en este aspecto que los de Android. Ya que el sistema operativo de iOS es mucho más avanzado y tiene un consumo más eficiente de energía. Si la batería de tu móvil dura menos de 12 horas, entonces posiblemente necesites calibrarla para aumentar su duración.

Cómo saber si la batería esta descalibrada

Antes de calibrar la batería de un móvil Android, es importante que verifiques un pequeño detalle para saber si está descalibrada. Lo primero que debes hacer es apagar el móvil por completo cuando el nivel de carga esté alrededor del 50%.

Luego procede a encenderlo nuevamente y fíjate en el porcentaje de la batería. Si dicho porcentaje es mucho menor y además se muestra en rojo, entonces la batería de tu móvil está descalibrada.

Calibrar la batería de un móvil Android sin root

Los usuarios de Android sin root deben instalar la aplicación de “CurrentWidget: Battery Monitor”. Con ella tendrás la oportunidad de ver el nivel de carga en miliamperios (mAh) y la capacidad de tu batería. Esta última también puedes buscarla en la web mediante el modelo de tu dispositivo.

Conecta el cargador de tu móvil a una fuente de energía y ejecuta la aplicación. Detén la carga cuando la app te indique que la capacidad de la batería de tu móvil ya ha llegado al total de miliamperios. Finalmente, apaga el dispositivo y enciéndelo nuevamente. Luego de esto la batería estará al 100% y no volverá a causar problemas.

CurrentWidget: Battery Monitor
CurrentWidget: Battery Monitor
Developer: RmDroider
Price: Free

Calibrar la batería de un móvil Android con root

Para calibrar la batería de un móvil Android con root necesitarás la aplicación de “Battery Calibration”. Cuando tu móvil esté cargado al 100% debes proceder a ejecutar la aplicación. Si el número de milivoltios (mV) sigue aumentando luego de la carga, debes continuar con la carga hasta que dicha cifra se detenga. Cuando esto ocurra tendrás que presionar el botón de “Battery Calibration” y reiniciar el dispositivo para terminar con el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.