Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo guardar todas las contraseñas con 1Password

Nos encontramos en la era tecnológica, donde toda actividad que desempeñamos de forma diaria, de un modo u otro inmiscuye el uso del dispositivo, y es que este ha pasado a ser una parte fundamental de muchos de nosotros.

Por lo que es concebible, que el equipo sea el contenedor de todos nuestros datos personales, de interés, confidencial e incluso íntimo, siendo esto motivo suficiente para que consideres el resguardo de tu información por medio de un gestor de contraseñas.

¿Qué es 1Password?

Es un programa que permite el control y resguardo de todos los datos contenidos en un dispositivo o móvil, por medio de una contraseña maestra, es decir, una sola contraseña, es el resguardo de todas las demás.

Funciona como una especie de base de datos, en el que la persona almacena todos y cada uno de sus datos privados.

Cómo guardar mis contraseñas con 1Password.

Lo primero que debes realizar es la descarga de la aplicación desde tu tienda virtual, si deseas instalarla en tu dispositivo;

The app was not found in the store. 🙁
1Password - Passwort-Manager
1Password - Passwort-Manager
Developer: AgileBits
Price: Free+

O bien dirigirte a la página oficial  de 1Password, para que puedas descargar el gestor de contraseñas más seguro de todos.

Acto seguido deberás escoger cualesquiera de los planes de suscripción para poder disfrutar del servicio, y es que este gestor de descarga no es gratis. Si bien cuenta con una versión de prueba por 30 días. Debes suscribirte para poder disfrutar de todas sus funciones y herramientas.

De modo tal, que podrás escoger entre el plan individual, o bien el plan familiar, el cual se confiere para cinco miembros.

Luego de ello, te dirigirás a la página para realizar el registro en la aplicación o bien en el programa y poder así crear tu cuenta.

Una vez hecho esto, en el caso de que te encuentres en tu ordenador, debes descargar el programa y por medio del código QR, vas a sincronizar la aplicación dispuesta en el móvil con tu ordenador.

 

Ahora bien, hecho esto, la aplicación o el programa estarán sincronizadas y las contraseñas que se generen en ambos dispositivos serán almacenadas.

Para cuando navegues en tu ordenador, no tienes nada de qué preocuparte ya que no llevaras a cabo un procedimiento complicado; sino que por el contrario resulta muy sencillo.

Basta que navegues como siempre lo has hecho, y le des a la opción de guardar contraseña o bien usuario, cada vez que 1Password te lo solicite.

En el caso de Android, basta que te dirijas a los ajustes de la aplicación, y le des activar a la opción de completar y activar el teclado. Para que con ello puedas así almacenar tus contraseñas en tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.