Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Fuchsia reemplazará a Android

Fuchsia, ¿el nuevo sistema de IA que derrocará a Android?

Google, el Rey indiscutido de internet, trae a nuestros hogares el proyecto Fuchsia. Se trata de un sistema operativo que, no solamente reemplazará a Android y a Chrome OS, sino que llevará a la compañía a un nuevo nivel de interconexión.

Los ingenieros más brillantes de Google tienen prohibido revelar de que se trata exactamente.  Sin embargo, la propia compañía ha revelado algunos detalles sobre el proyecto que arrojan algunas luces de lo que se trata el misterioso software.

Desde el año 2016 se ha venido filtrando algo de información en forma de códigos en GitHub. Lo siguiente fue la confirmación del proyecto Google Fuchsia.

¿Qué se sabe sobre Fuchsia?

Realmente hay muy poca información al respecto, y es que Project Fuchsia es un secreto muy bien guardado. De lo poco que se ha revelado, podemos rescatar un dato importante, y es que los ingenieros crearon desde cero su propio microkelner, al que dieron por nombre Zircón, renunciando así a utilizar Linux.

También sabemos que se tratará de un sistema que integrará los artefactos de los hogares en una nueva era del internet de las cosas. Creará una suerte de inteligencia artificial, un asistente hogareño que estará disponible para todos.

En pocas palabras, seremos capaces de controlar todos los aparatos del hogar con comandos de voz. Fuchsia, aparecerá primero como una función de comandos de voz para youtube, y avanzará hasta estar presente en todos los aparatos del hogar.

Comandos de voz

Serás capaz de controlar tu hogar y sus electrodomésticos, dispositivos móviles, ordenadores, etc. Con tan solo utilizar comandos de voz.

Internet de las cosas

¿Qué espera Google de Fuchsia?

Fuchsia no es un juguete, fue lo que dijo uno de los ingenieros que trabajan con ella. Esta sofisticada herramienta ha estado en desarrollo a lo largo de dos años, y por supuesto, aún no está lista. Google espera que de aquí a 5 años, los usuarios puedan tener un OS que fue creado de la nada y sobre el que tienen el control absoluto.

También esperan que, con el nuevo sistema que están desarrollando, Fuchsia sea increíblemente seguro. Por otro lado, el sistema podrá actualizarse de manera automática, sin necesidad de preocuparse por la seguridad. Al ser un sistema de inteligencia artificial interconectado, Fuchsia podrá cancelar automáticamente las amenazas externas.

Con respecto a este último punto; Google pretende llevar este sistema de inteligencia artificial a todos los usuarios de Android, una vez esté lista la extensión para teléfonos y ordenadores. Tal parece que el futuro le pertenece a Fuchsia.

Google Fuchsia para smartphones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.