Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

25 atajos de teclado de gran utilidad

Los atajos de teclado son herramientas que te permitirán ahorrar tiempo y optimizar tu trabajo en el PC. Puesto que con tan sólo presionar una combinación de teclas podrás ejecutar varias acciones que antes realizabas con el mouse.

Atajos de teclado

Actualmente existen varios atajos para el teclado que son capaces de realizar distintas tareas. Algunos más útiles que otros. Por dar un ejemplo, entre los más utilizados tenemos aquellos atajos que nos permiten copiar y pegar un archivo con tan sólo presionar dos teclas.

Atajos de teclado para la navegación por la interfaz y gestión de textos

Estos tipos de atajos de teclado son ideales para ahorrar tiempo en cuanto a la gestión de textos.

Con Ctrl + X puedes cortar un elemento que hayas seleccionado. Pulsa Ctrl + C para copiar dicho elemento o Ctrl + V para pegarlo en otro lugar. Si quieres deshacer una acción utiliza la combinación de teclas de Ctrl + Z. Alt + Tabulador te servirá para cambiar entre las aplicaciones abiertas. Mientras que con Alt + F4 podrás salir de una app o cerrar una ventana.

Para actualizar una ventana pulsa F5. La tecla de F3 te permitirá buscar un archivo en el explorador de archivos o buscar una palabra en una página web. Si deseas hacer zoom en una página sólo tienes que pulsar Ctrl y subir con la rueda del ratón. Para quitar el zoom utiliza la tecla de Ctrl y baja con la rueda del ratón. Y, por último, para abrir el administrador de tareas pulsa Ctrl + Alt + Supr.

Atajos de teclado con la tecla de Windows

Otro de los mejores atajos de teclado puedes realizarlos con la ayuda de la tecla de Windows. Dicha tecla cuenta con una gran serie de funciones que muy pocos conocen.

La combinación de teclas de Windows + S te permitirá abrir una búsqueda. Windows + A para ejecutar el centro de notificaciones y actividades. Windows + E para abrir el explorador de archivos. Bloquea el equipo con Windows + L. Oculta y muestra el escritorio con Windows + D.

Con Windows + M puedes minimizar todo. Ejecuta el gestor de escritorios pulsando Windows + Tabulador. Windows + flecha izquierda para ajustar la ventana hacia dicho lado de la pantalla. Lo mismo ocurre con Windows + flecha derecha. Con Windows + flecha arriba y Windows + flecha abajo podrás maximizar o minimizar una ventana.

Minimiza todo menos la ventana activa con Windows + Inicio. Pulsando Windows + Barra espaciadora puedes cambiar el idioma del teclado. Mientras que con Windows + Mayus + Flecha izquierda o derecha podrás mover una ventana de un monitor a otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.