Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Como revisar la temperatura de tu PC

Revisar la temperatura de nuestros dispositivos constantemente es algo muy importante que todos deberían hacer. La razón, es que una temperatura elevada puede suponer un fallo grave de los componentes de nuestros aparatos.

Muchas personas no prestan atención a esto y con el tiempo puede ser fatal para sus ordenadores.

A pesar de la importancia de esto muchos ordenadores no tienen incluida una función para revisar la temperatura. Sin embargo no debes preocuparte ya que esto tiene varias soluciones. Puedes hacerlo mediante varios mecanismos; la forma más común es hacerlo mediante la BIOS, pero no todos los equipos traen esta función. También existen aplicaciones que cumplen con esta función.

Revisar la temperatura de tu PC en la BIOS

Cabe destacar que muchos ordenadores no incluyen esta función, ciertamente depende del fabricante. Primero debes acceder a la BIOS, para lo cual normalmente debes presionar la tecla F2, F10 o Supr durante el inicio de tu PC. Debes ser rápido, ya que en la mayoría de los dispositivos esta pantalla aparece por menos de un segundo.

Una vez presionada esta tecla (depende del fabricante) debería acceder a la BIOS de tu ordenador, se mostrará una pantalla con muchísimas opciones.

Lo siguiente que debes hacer es buscar entre todas las opciones la que dice System Information, es importante resaltar que el nombre de esta opción también puede variar según el fabricante de tu PC.

BIOS system information

 

Una vez elijas dicha opción se mostrará otra pantalla con diferentes características de tu hardware, de entre todas ellas debería haber un espacio destinado a la temperatura de la PC.

Bios temperatura del pc

Programas para revisar la temperatura de tu PC.

Como ya te mencionamos existe la posibilidad de que tu PC no tenga la opción de revisar la temperatura; para estos casos existen en internet programas descargables con los que puedes revisar la temperatura.

  • Core Temp: Esta es una aplicación gratuita para Windows, pero cuidado, intentará instalar programas no deseados. Para evitar eso debes prestar mucha atención al momento de la instalación para desmarcar las opciones innecesarias. Al instalarse simplemente ejecútalo y te mostrará la temperatura de cada núcleo del procesador en la barra de tareas.
  • HWInfo: Esta es otra aplicación gratuita y lo bueno de esta opción, es que posee información más detallada, además de que podrás revisar la temperatura de varios componentes que posee tu ordenador.
  • I-NEX: Se encarga de mostrarte mucha información relacionada con varios componentes de tu ordenador, como el tipo de procesador, estado de ciertos componentes y además de estas opciones, contiene un apartado en donde podrás revisar la temperatura en tiempo real. Este último está disponible para linux.
Core Temp Monitor
Core Temp Monitor
Developer: ‪ALCPU Mobile‬
Price: 0,99 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.