Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Google revive los emojis y así puedes usarlos

Hace un año, con el lanzamiento  del sistema operativo Android 8.0 Oreo, Google decidió eliminar sus emojis característicos (llamados blobs) cambiando así el diseño nativo del pack de emojis Android.

Obteniendo críticas negativas por parte de los usuarios.  Los “blobs” están disponibles en Google Allo (mensajería instantánea) de hace meses. Sin embargo los usuarios prefieren otros servicios de mensajería como WhatsApp.

Celebración del día mundial del Emoji

Un reporte de The Verge (multimedio estadounidense de noticias tecnológicas), dio a conocer que la empresa de Mountains View decidió lanzar un paquete de Emojis, el cual puede ser descargado a través de la aplicación Gboard y Android Messages.

El 17 de julio, día mundial del emojis deciden traer a los “blobs” de regreso. Como parte de la celebración se integran al sistema operativo Android 8.0. A todos los servicios de mensajería.

No obstante no han llegado de manera tradicional, ya que vienen como calcomanías animadas incluidas en el teclado Gboard. Cabe destacar que su descarga e uso son gratuitos y están disponibles para dispositivos iOS y Android.

El paquete incluye calcomanías que se presentaron por primera vez con Allo el año pasado, con emojis populares como el guiño y la mueca, y un puñado de nuevos animados de la era anterior a Android 8.0.

Cómo volver a tener los emojis de android

Descarga en google play la aplicación Gboard y al activarla los tendrás disponible. Este paquete incluye 26 emojis animados. Si Gboard es tu teclado predeterminado solo debes actualizar la aplicación.

Los usuarios pueden acceder al paquete de calcomanías de los ‘blob’ en Gboard a través del ícono de etiqueta, donde podrán encontrar una atajo; para Android Messages debemos tocar el ícono “más” (+) al interior de una conversación.

Ahora solo seleccionas el símbolo más  e instalar los adhesivos que ofrece Gboard en su nueva selección de stickers entre los que se incluye Blob, el Emoji más divertido de Google. Según las estadísticas de los usuarios.

Alternativa a los Blobs

Aun algunos usuarios no se están conformes con este método de calcomanías gif, sin embargo es una opción para los fanáticos de los blobs para que aun seguir utilizándolos. Otra alternativa es instalar “Blob Emoji for Android 7.” 

Esta App disponible en Google Play. Es la mejor aplicación de emoticones y emoticones con más de 500 emojis y emoticones de estilo Android 7, incluidos los emojis más nuevos. Es una app totalmente gratuita y compatible con el sistema operativo Android Oreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.