Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Trucos ocultos de Google Maps en Android

Google Maps es una de los mejores mapas virtuales que podremos encontrar. Una herramienta ideal para ir a un lugar cuya dirección no conocemos o simplemente para saber a dónde dirigirnos en caso de perdernos. Con Google Maps tendremos la posibilidad de conocer el tiempo que tomará llegar de un lugar a otro y sin ningún tipo de confusiones. Existen algunos pequeños trucos de Google Maps que te ayudarán a sacar el máximo potencial de la app.

Los mejores trucos de Google Maps

Algunos trucos ocultos de esta aplicación te brindarán la posibilidad de moverte mejor por el mapa y localizar tu sitio preferido rápidamente. Entre los mejores trucos está el hacer zoom con una sola mano, descargar mapas para verlos sin conexión e inclinar la vista del mapa.

Descargar mapas para verlos sin conexión

Uno de los mejores trucos de Google Maps y que no muchos conocen consiste en descargar mapas de un sitio en concreto. Con este método podremos acceder al mapa siempre que lo deseemos y sin necesidad de consumir los datos móviles de nuestro dispositivo. Esta es una opción ideal para cuando estemos en un viaje al extranjero y no contemos con una conexión a internet.
Sólo tendrás que descargar el mapa antes del viaje mediante una conexión WiFi. Para ello busca el sitio indicado y pulsa sobre la opción de “Guardar mapa”. Sigue los pasos que se te mostrarán a continuación y listo.

Hacer zoom con una sola mano

Ahora es posible hacer zoom con una sola mano en Google Maps. Tan sólo tienes que mantener pulsado el mapa con un dedo y deslizarlo hacia abajo o hacia arriba. De esta forma irás aumentando el tamaño de la imagen.

Guardar un sitio para encontrarlo más tarde

Para encontrar fácilmente algún sitio en concreto al cual quieras ir, sólo tienes que guardarlo en tus favoritos. Así no lo perderás de vista y podrás consultar su dirección siempre que lo desees.

Cambiar la inclinación del mapa

Otro de los mejores trucos de Google Maps es el cambio de inclinación del mapa. Esto te permitirá visualizar de mejor forma la dirección del sitio y los establecimientos que se encuentran cerca de él. Mantén dos dedos sobre la pantalla y desliza de abajo hacia arriba. Con este movimiento el mapa se irá inclinando.

Guardar una dirección para ir más rápido

En caso de que vayas con mucha prisa al lugar que hayas indicado en el mapa, puedes otra por guardar previamente la dirección y establecerla como predeterminada. Con este método sólo tendrás que introducir el nombre del lugar y automáticamente se marcará la ruta que debes seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.