La privacidad se ha convertido en una de las cosas que más les preocupan a las personas que utilizan una computadora o un dispositivo Android, ya que actualmente existen muchas formas de violentarla. Aprender a ocultar aplicaciones podría ser, no una solución definitiva, sino más bien una ayuda a nuestra privacidad.
Navegando a través de internet encontramos algunas herramientas que nos pueden ayudar a ocultar aplicaciones en ambos casos, además son muy fáciles de usar. A continuación, te mostraré como resguardar tu privacidad en estos dispositivos para que nadie intente espiar tus aplicaciones.
Ocultar aplicaciones en Windows y Android
Windows les ofrece distintas opciones a sus usuarios para que estos puedan ocultar aplicaciones en sus computadoras. En primer lugar permite eliminar el acceso directo del escritorio para que así esta no se muestre en él.
Para ello sólo debes hacer clic derecho sobre el icono y seleccionar “Eliminar”. Recuerda que esto eliminará el acceso directo y no la aplicación.
Si deseas ocultar todas las aplicaciones del escritorio, haz clic derecho en cualquier lugar de la pantalla y coloca la flecha sobre “Ver”, se desplegará un menú donde deberás desmarcar la opción de “Mostrar iconos del escritorio”.
Ocultar aplicaciones en Windows 10
Ocultar aplicaciones en Windows 10 es un proceso muy diferente al anterior. Para ello debes abrir el apartado de configuración e ir hasta la sección de Personalización > Inicio.
Desactiva el interruptor que puedes encontrar al lado de “Mostrar lista de aplicaciones en el menú de inicio” y listo, tus aplicaciones habrán desaparecido del escritorio.
Ocultar aplicaciones en Android
El ocultar aplicaciones en Android puede deberse a diferentes razones, ya sea porque dicha aplicación no puede ser eliminada y no la necesitamos para nada, o simplemente porque tenemos información confidencial en ellas.
Algunos dispositivos ya cuentan con la facilidad de ocultarlas por sí solos gracias a la gran posibilidad de personalización que le añadió el fabricante.
Mantén pulsado el icono que deseas ocultar y selecciona “Eliminar” para que este desaparezca de tu escritorio.
La aplicación “App Hider” te ayudará en esto si tu dispositivo no cuenta con la capacidad de hacerlo. Elige un código PIN que utilizarás cada vez que quieras acceder a las aplicaciones que ocultaste.
Para esconderlas selecciona la opción de “Añadir aplicación” y escoge la que desees.
Al intentar acceder a las aplicaciones que ocultaste se te mostrará una especie de calculadora donde ingresarás el PIN que estableciste.
Ahora que ya conoces como ocultar aplicaciones espero que utilices cada uno de estos consejos y que sobre todo te haya sido de ayuda. No olvides dejarnos un comentario.