Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Trucos para aprovechar Google Drive al máximo

El almacenamiento en la nube es una herramienta que nos permite guardar nuestros archivos en la red de una forma segura. De esta manera ahorraremos espacio en nuestro dispositivo y podremos mejorar nuestra comodidad.

Esto se debe a que tendremos la oportunidad de acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo. Google Drive es uno de los servicios de nube más populares alrededor del mundo. Existen algunos trucos de Google Drive con los cuales podrás entender aún mejor la plataforma.

Los mejores trucos de Google Drive

Google Drive cuenta con numerosas herramientas y funcionalidades que la hacen ser una de las aplicaciones más útiles y completas en este campo. En ella podrás subir todos los archivos que desees y crear una copia de seguridad para evitar pérdidas.

Entre los mejores trucos de esta herramienta está el encontrar los archivos fácilmente o mejorar las búsquedas.

Encontrar archivos fácilmente

Uno de los mejores trucos de Google Drive consiste en encontrar nuestros archivos de una forma más fácil. Esta plataforma utiliza una interfaz intuitiva para mejorar la experiencia de usuario. Así que será muy sencillo movernos a través de ella.

Sin embargo, también podemos realizar búsquedas para encontrar nuestros archivos rápidamente. Para ello debes ubicarte en la parte superior donde se encuentra la barra de búsquedas. En ella podrás escribir una palabra clave o el nombre del archivo que buscas para encontrar diferentes resultados.

Maneja tus archivos

Una de las grandes ventajas de este servicio de Google es su interfaz. Puesto que cuenta con un diseño muy parecido al de un sistema operativo. Por lo tanto, podremos mover, copiar, abrir y mucho más.

Dichas ejecuciones podrás hacerlas con diferentes acciones, como hacer click derecho sobre un archivo para mostrar sus opciones o hacer doble click para abrir una imagen.

También podemos seleccionar archivos con la tecla Ctrl + click izquierdo, así como arrastrar archivos a la Papelera para eliminarlos. Todo como si estuvieras en tus carpetas de Windows.

Mejora las búsquedas

Otro de los mejores trucos de Google Drive está basado en el mejoramiento de las búsquedas. Ya que siempre podemos mejorar nuestras búsquedas de archivos con el buscador avanzado de Google Drive. Para ello sólo tendremos que introducir ciertos parámetros de búsqueda para optimizar los resultados de la misma.

Dirígete a la misma barra de búsquedas de la parte derecha y pulsa sobre la flecha que apunta hacia la parte de abajo. A continuación, se desplegará un menú con varias opciones. En ella podrás buscar archivos según su propietario, ubicación o tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.