Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo acceder a los archivos de tu Mac desde tu IPhone con Remote

Pese a que los teléfonos inteligentes cada día más se posicionan entre los dispositivos de uso diario, son muchas las personas que aún utilizan sus ordenadores, bien sea por la comodidad del teclado o bien porque ameritan laborar todo el día con él.

En fin sea cual sea el motivo, el uso de ordenadores aún continúa, por lo que muchos consideran necesario utilizar programas que les permitan manejar los archivos de su Mac, desde su IPhone; esto lo puedes hacer desde Chrome Remote.

Acceso Remoto, tutorial de instalación de Chrome Remote

Existen una gran cantidad de programas que permiten puedas tener control de tus archivos. Pero para nosotros el mejor de todos lo constituye una de las herramientas del poderoso navegador de Chrome: Chrome Remote Desktop.

Lo primero que has de considerar es la descarga de esta aplicación de la tienda oficial de Chrome. Recuerda que el programa cuando está en proceso, te solicitará permiso para ser ejecutado.

 

 

Recuerda que es posible que tu antivirus te indique ciertas advertencias, durante el proceso de instalación del programa en tu escritorio. Pero no tienes nada de qué preocuparte, continúa con la ejecución e instalación. Recuerda que el programa no tiene ningún elemento dañino, ya que proviene de una tienda oficial.

Mientras el programa se ejecuta, debes acudir a la tienda oficial e instalar la extensión de Chrome Remote Desktop; dándole clic a la opción free o gratis, la reconocerás porque esta se encuentra en color azul.

 

 

Estos procesos pueden tardar un poco, pero no te preocupes, el tiempo de espera bien lo vale. Hecho esto, verás el icono del programa en la sección de aplicaciones; para que esta pueda correr es necesario que le des autorización a través de tu cuenta de Google, a través de Gmail.

Y no te olvides de configurarlo a fin de que pueda conectarse el IPhone remotamente a él. Todo ello por medio de la habilitación de las conexiones remotas.

Descarga esta App en tu iPhone

The app was not found in the store. 🙁

A efecto de que puedas tener acceso desde el IPhone, debes descargar un archivo dmg para MAC, el mismo instalador del programa te ayudará con ello.

Instalado se te aperturará un menú de configuración, a través del cual deberás de ingresar un pin. O bien contraseña de seguridad, para mantener todo bajo control.

Recurre a tu IPhone y abre Chrome Remote Desktop, e inicia sesión con tu cuenta de google. Aguarda unos momentos y ya con esto habrás logrado accesar remotamente a tu escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.