Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo cambiar tu contraseña de Facebook y mejorar tu seguridad en el sitio

Entre las redes sociales más populares alrededor del mundo se encuentra Facebook. En esta red social tendremos la oportunidad de compartir nuestras experiencias y comunicarnos con otros usuarios. Cambiar la contraseña de Facebook  engorroso pero necesario. Esto es porque es posible que alguna persona utilice esta red social para robar tus datos personales, por ejemplo.

Cambiar la contraseña de Facebook

Para cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook sólo tendrás que seguir algunos pasos muy sencillos. Además de esto, es importante que tomes en cuenta algunos consejos para mejorar tu seguridad en el sitio. Así evitarás que tu cuenta se vea afectada negativamente. Para ello puedes revisar los inicios de sesión o analizar las aplicaciones conectadas a tu cuenta.

Pasos para cambiar la contraseña de Facebook

Para cambiar la contraseña de Facebook debes ingresar a tu cuenta. Una vez dentro tendrás que dirigirte hasta el menú principal de opciones. Dicho menú podrás desplegarlo al hacer clic sobre el icono de la flecha que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Luego de esto selecciona la opción de “Configuración” para poder acceder a la configuración de tu perfil.

En pantalla observarás la entrada “General” del apartado de configuración. En este caso tendremos que acceder a la entrada de “Seguridad e inicio de sesión”.

En este apartado te encontrarás con la categoría de inicio de sesión. En este recuadro tendrás la posibilidad de cambiar la contraseña de Facebook al pulsar sobre el botón de “Editar”.

Para comenzar tendrás que colocar la contraseña actual de tu perfil en la primera casilla. La segunda casilla deberás rellenarla con el nuevo código, de igual forma que la tercera para confirmarlo.

Cuando termines este proceso pulsa sobre “Guardar cambios” y el sitio se encargará de cambiar la contraseña automáticamente.

Revisar inicios de sesión

Además de cambiar la contraseña de Facebook para resguardar tu privacidad, existen algunos métodos muy efectivos para mejorarla. Puedes optar por revisar los inicios de sesión para así saber si alguien más entro a tu cuenta. Para ello debes dirigirte al apartado de Seguridad e inicio de sesión.

Pulsa sobre la opción de “Ver más”. Si observas algún dispositivo desconocido sólo tienes que hacer clic en los tres puntos e indicar que no has sido tú. De esta manera Facebook se encargará de asesorarte para proteger tu cuenta y que no vuelva a ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.