Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo detectar una copia, clon o iPhone falso

En la actualidad el renombre de marcas como Samsung o Apple con su iPhone, ha traído como consecuencia la existencia de profesionales que hacen copias impresionantes de sus equipos, para ofrecerlas al mercado a precios bajos.

Sin embargo, es una estafa en la cual consumidores inexpertos tienen a caer con cierta regularidad.

IPhone clonado de bajo presupuesto

Con frecuencia se ha evidenciado dos tipos de iPhone falsos, uno que contiene partes reales del fabricante, con sistema operativo IOS. Pero, con piezas recicladas de equipos dañados que han sido re-ensamblados.

A pesar de que estos tengan piezas Apple pueden tener componentes defectuosos, o antiguos. Y generalmente, no son compatibles con actualizaciones del sistema IOS.

El segundo, se trata de una versión con la imitación de carcasa Apple, sin embargo, no es original y su sistema operativo es un Android disfrazado con una interfaz IOS. Fabricado por cualquier otro marca generalmente de origen chino.

Comprueba el iPhone antes hacer la Compra

La manera más eficaz de comprobar rápidamente un iPhone es mediante su código IMEI que aparece hacia abajo en la parte de atrás del dispositivo, con el que nos muestra en sistema.

Para ubicarlo entras en Ajustes, seleccionas General y por último Información. De ser iguales no hay problema, pero de diferir quiere decir que es falso o clonado son piezas de otros iPhones.

El segundo paso es comprobar el número de serie, que también lo encontramos en Información. Lo seleccionas, copias y te diriges desde el explorador a la página de Apple 

De ser falso dará error, pero si es verdadero y su número de serie es válido, dará acceso a la información de garantía.

Reconoce una copia del iPhone a primera vista.

Si bien es cierto, es realmente difícil reconocerlo a simple viste. No obstante, hay unas características externas que nos permitirán descubrir si estamos ante una copia del iPhone, si su botón delantero es físico y hace clic es una copia.

Esta característica es válida para versiones del iPhone 7 en adelante dado que este botón fue sustituido por una versión digital.

Otro aspecto a evaluar es la carcasa posterior. El diseño del iPhone tiene un tacto y acabado bastante metálico o premium. Una copia no cuenta con detalles minuciosos, y puede que al principio no te darás cuenta.

Pero generalmente, después de manipularlo se nota que se trata de un plástico metalizado, una prueba seria rasgar cuidadosamente una de las terminaciones para el material del que está hecho.

Como recomendación al comprar un iPhone fuera de una App Store autorizada o una tienda smarphones autorizada, exige la factura del equipo y verifica su procedencia así garantizas tu compra no serás víctima de una estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.