Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo evitar que otros usuarios de Instagram te encuentren

Para que tus amigos puedan encontrarte fácilmente en Instagram, puedes agregar elementos a tu cuenta, como tu número de teléfono o tu cuenta de Facebook.  Puede encontrarlo si tu cuenta no es privada, pero quiere hacer difícil el hecho de que te encuentren, definitivamente prueba los siguientes consejos. Al eliminar información específica, incluso si esa persona tiene tu número de teléfono, no podrá encontrarte en la red social.

Evitar que te encuentren en Instagram eliminando tu cuenta de Facebook

Para facilitarte las cosas, Instagram te permite iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. Esto también facilita que otros con Facebook te encuentren. Para eliminar tu cuenta de Facebook, toca el ícono de perfil en la parte inferior derecha.

Toca en Configuración y desliza hacia abajo hasta “Cuenta“. Toca en “Cuentas vinculadas” y verás una serie de cuentas que puedes conectar a Instagram. Los que están en azul son los que están conectados. Toca en tu cuenta de Facebook, y en la parte inferior verás un botón gris de desvinculación.

Una vez que hayas desvinculado tu cuenta de Facebook, ya no aparecerás en la sección “Seguir la lista de amigos de Facebook”.

Eliminar tu número de teléfono de Instagram

Antes de continuar, ten en cuenta que no podrás tener habilitada la función de autenticación en dos pasos. También necesitas tener una dirección de correo electrónico verificada para que esto funcione, ya que Instagram requiere al menos una forma verificada de contactarlo.

Para desactivar la autenticación, ve a “Configuración -> Privacidad y seguridad -> Autenticación en dos pasos”. Selecciona la opción junto a la opción Mensaje de texto.

Para eliminar tu número de teléfono, toca el ícono de perfil y selecciona “Editar perfil”. Deslízate hacia abajo hasta Información privada, y tu número de teléfono será el segundo.

Evita que tus amigos te encuentren en cuentas similares

Una persona encontrarte fácilmente si está siguiendo una cuenta similar a la tuya. Para deshabilitar esta función, ve a Instagram en tu navegador de escritorio. No podrás desactivar esta función en su teléfono o tableta.

Una vez que haya accedido a Instagram en la Web, haz clic en el ícono de perfil y luego en el botón “Editar perfil”. En la parte inferior verás un cuadro para desmarcar que evitará que tu cuenta aparezca en resultados similares. No te olvides de hacer clic en el botón azul Enviar.

Apaga tu estado en línea

Si deseas aún más privacidad, desactivar tu estado en línea es un paso importante. Para ocultar tu estado en línea de otras personas, ve a Configuración tal como lo hizo en los consejos anteriores y deslízate hacia abajo a Privacidad y Seguridad. Toca en “Estado de actividad” y apaga el botón “Mostrar estado de actividad”. Si el botón es azul, significa que está activado, y si está gris, está apagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.