Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo hacer una copia de seguridad completa de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp es una herramienta muy importante para varios usuarios. Puesto que con ella podremos comunicarnos con nuestros familiares y amigos de una forma gratuita y sencilla.

En esta aplicación tendremos almacenadas muchas conversaciones y mensajes importantes, que seguramente no querremos perder. En estos casos conviene hacer una Copia de Seguridad de Whatsapp. Poniendo a salvo el contenido, incluyendo multimedia.

Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Hace un tiempo atrás WhatsApp incluyó una actualización que se encarga de realizar una copia de seguridad de todos nuestros archivos de forma automática. Incluyendo vídeos, documentos, imágenes, mensajes de voz, etc.

Si por alguna razón decidiste desactivar esta opción, es importante que sepas que podrías perder todos estos archivos. En caso de que no la hayas desactivado, nunca está demás comprobar y asegurarse de que esté activada.

Las copias de seguridad de WhatsApp

En esta ocasión la aplicación de la nube de Google conocida como “Google Drive” se unió junto a WhatsApp. Esto con la finalidad de que sus usuarios puedan almacenar las copias de seguridad en este servicio. Una opción muy útil para evitar consumir el espacio de almacenamiento del móvil.

Con este método tendrás a tu disposición todas tus conversaciones y archivos recibidos con tan sólo entrar a la nube. Incluso podrás ingresar a ellas luego de eliminarlas por completo del móvil.

Pasos para hacer una copia de seguridad de WhatsApp

Para hacer una copia de seguridad de WhatsApp sólo tendrás que acceder a la aplicación desde tu móvil y abrir el menú de los tres puntos. Este se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Ingresa a Ajustes > Chats. Una vez dentro debes seleccionar la opción de “Copia de seguridad” y elegir entre las distintas opciones que aparecerán.

Entre las distintas opciones podrás escoger donde quieres almacenar la copia de seguridad. Puede ser de forma local o en la nube de Google Drive. Es importante que te fijes en la fecha y hora de la última copia de seguridad que realizó el dispositivo. En caso de que no sea reciente, pulsa sobre “Guardar” para crear una nueva.

¿Qué archivos se almacenarán en la copia de seguridad?

Al hacer una copia de seguridad de WhatsApp pondrás a salvo varios de los archivos que hayas recibido desde la app. Entre ellos se encuentran las imágenes, vídeos, documentos, notas de voz, conversaciones y mensajes.