Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo liberar espacio de almacenamiento en tu iPhone

El hardware de los dispositivos móviles actuales se mantiene en constante renovación con el paso de los años. De hecho, la capacidad de almacenamiento es uno de los aspectos que mayor evolución ha tenido. Esto se debe a que es un requisito necesario para los terminales debido al gran peso de las aplicaciones y contenido multimedia.

A pesar de que hay equipos de hasta 16 GB, seguramente alguna vez has debido liberar el espacio de almacenamiento en iPhone.

Liberar el espacio de almacenamiento en iPhone

Lo primero que tendrás que hacer es comprobar el tamaño de las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil. Accede a Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud. En este menú tendrás la oportunidad de acceder al apartado de “Gestionar almacenamiento”.

Aquí observarás la cantidad de memoria que utilizan tus aplicaciones, fotos y vídeos. De esta forma podrás detectar si alguna de ellas ya no la necesitas para posteriormente desinstalarla y conseguir más espacio.

Elimina los datos almacenados de Safari

Safari es el navegador por defecto de todos los dispositivos de Apple. Dicho navegador es capaz de almacenar una gran cantidad de datos para que el sistema pueda funcionar más rápidamente al regresar a las páginas ya visitadas. Si quieres liberar el espacio de almacenamiento en iPhone tendrás que eliminar estos datos almacenados.

Accede a Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web. Con este paso estarás borrando el historial de navegación de forma periódica al igual que la memoria caché.

Deshabilita el HDR y Live Photos

Las funciones de Live Photos y HDR vienen activadas de forma automática a partir de los iPhone 6s y 6s Plus. Estas características se encargan de realizar hasta 5 copias de seguridad de cada uno de los vídeos o imágenes que capturemos. Esto quiere decir que un archivo ocupará 5 veces su tamaño original.

Puedes ahorrar espacio de almacenamiento al desactivarlas cada vez que realices una fotografía o vídeo con tu iPhone.

Borra los podcasts automáticamente

Para liberar el espacio de almacenamiento en iPhonepodrás borrar los podcasts de una forma automática. Si estás suscrito a varios programas de podcasts puedes habilitar una opción que te permitirá liberar espacio. Dicha opción se encarga de eliminar los programas que ya has reproducido automáticamente.

Dirígete a Ajustes > Podcast > Eliminar los reproducidos. Es recomendable habilitar esta herramienta porque si no lo hacemos manualmente nuestro dispositivo puede acumular muchos archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.