Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

como liberar espacio en android

Como limpiar toda la basura de Android

Al momento de adquirir un nuevo dispositivo. Bien sea un teléfono móvil o una tablet, debemos tomar en cuenta que, mediante las continuas descargas, podemos llegar a saturarlo de archivos basura de Android.

Debemos tomar en cuenta que dicha basura de Android. No solamente se trata de archivos en mal estado que puedan ser amenazas de virus para el dispositivo, sino que también pueden ser archivos o aplicaciones que ya no utilizamos.

Instalar un limpiador de memoria muchas veces nos confunde, pero es necesario tenerlo en nuestros dispositivos, uno de los mas populares es el Ccleaner, con la aplicación podrás limpiar completamente el dispositivo y protegerlo de virus.

¿Qué es el Ccleaner?

Ccleaner es un programa de limpieza de archivos caracterizado por su eficacia en computadores, la función principal de este programa es dejar el dispositivo libre de archivos no deseados o que pongan en peligro el dispositivo.

ccleaner

La versión de Ccleaner para Android te permite sacar toda la basura de Android, con un sencillo sistema, tendrás la opción “Analizar” donde podrás ver la cantidad de memoria que tienes ocupada, antes de ir a la opción “Limpiar”

Cómo liberar espacio en Android con Ccleaner

Al momento de presionar la opción “Limpiar”, Verás cómo antes de iniciar el proceso de limpieza, Ccleaner te muestra todas las aplicaciones y memoria caché que comenzará a limpiar una vez sea autorizado.

  • Limpieza de la memoria Caché: Aunque te parezca increíble la memoria caché es la que provoca que nuestro dispositivo se encuentre saturado, es el primer paso que realiza Ccleaner, con el fin de devolverle la calidad a nuestro dispositivo.
  • Limpieza del historial del dispositivo: La limpieza del historial de tu dispositivo android te permite liberar gran cantidad de espacio, devolviendo así la velocidad adecuada que debe tener tu equipo.
  • Limpieza de archivos y carpetas: Ccleaner llega al punto donde podrás eliminar todos los archivos que han sido descargados, pero que no se utilizan o por distintas razones son vínculos vacíos que también suelen ocupar espacio dentro del dispositivo.

limpiar la basura de android

Ccleaner y WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones que mas genera basura en nuestro android, puesto que guarda los archivos que envías, generando que tengas archivos duplicados en el dispositivo.

limpiar basura de whatsapp

Ccleaner te permitirá eliminar las imágenes enviadas, los videos, las notas de voz y también copias de seguridad antiguas, dejando limpia la memoria de tu dispositivo.

¿Tienes algún otro limpiador de basura en tu Android? Cuéntanos cual es el que más te gusta.