Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo saber qué dispositivos están conectados a tu wifi

Como detectar dispositivos conectados a tu red WiFi

Cuando la conexión de internet se empieza a fallar, se hace lenta y ocurren desconexiones intermitentes es probable que tu red WiFi esté sobrecargada de usuarios.

Lo primero que debes hacer para comprobar esto es determinando el número de usuarios que están conectados a la red, esto lo puedes hacer de una manera muy sencilla desde tu pc o incluso desde tu Android.

Si no quieres cambiar la clave de la red sin estar seguro que alguien la usa sin tu autorización esta es la mejor alternativa, de esta forma podrás ahorrarte el aprender una nueva contraseña.

Cómo saber qué dispositivos hay conectados a la red Wifi desde tu Android

La mejor forma de hacerlo es con la aplicación Fing – escáner de red, esta te permite visualizar todos los dispositivos conectados a la red WiFi donde se encuentre conectado el equipo.

Está disponible en Play Store por lo que simplemente tendrás que descargarla e iniciar el proceso de instalación habitual, una vez instalada la aplicación mostrará los dispositivos incluido el router del cual proviene la señal.

De esta forma si alguno de los equipos conectados no te es familiar o hay más dispositivos de los que deberían sabrás con certeza que hay alguien aprovechándose de tu red.

Esta aplicación te permite además verificar los dispositivos desconocidos, obteniendo de ellos detalles como la marca, modelo y dirección MAC que te permitirá bloquearlos desde tu router.

Como comprobar los dispositivos conectados a la wifi desde tu Pc

Existen múltiples alternativas para hacerlo, desde programas antivirus como Avast hasta programas cuya única funcionalidad es esta.
Entre las opciones disponibles la más recomendada en la web es el programa Wirless network Watcher.

Este programa lo puedes descargar desde su página web o desde la página de Nirsoft, donde descargarás un archivo .zip. Dentro del cual se encuentra toda la información del programa. Otra opción es descargar directamente el ejecutable.

Corre el programa e instálalo, una vez esté operativo en tu pc la herramienta comenzará a examinar la red y desplegará los dispositivos conectados en el momento de la revisión.

Haciendo clic derecho sobre los dispositivos que te generen duda podrás ver los datos de los mismos, incluyendo la dirección MAC.

Con esta información de las aplicaciones, tanto la aplicación para Android y para pc la podrás utilizar para vetar por completo el acceso de estos dispositivos no autorizados desde los filtros MAC del router o incluso con el proveedor de Internet.

¿Sospechas que te están robando Wifi? ¿Has pillado a alguien haciéndolo? Te podemos ayudar a asegurar tu conexión, déjanos un comentario y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.