Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

iWatch de Apple, todo lo que necesitas saber

Actualmente existen diferentes tipos de smartwatch en el mundo entre los cuales se destaca el iWatch de la empresa Apple. Este no es el dispositivo más completo en cuanto a sus especificaciones, algo que no oculta su prometedor futuro gracias a la avanzada tecnología con la que cuenta.

El iWatch de Apple

Este es el primer reloj inteligente de la reconocida compañía estadunidense que posee una serie de aplicaciones dirigidas al entorno personal y otras características como su atractivo acero inoxidables y el cristal de zafiro que lo hacen ser muy resistente.

Diseño

El diseño del iWatch es mucho más simple de lo que esperaba, sin embargo, mantiene un toque elegante con la carcasa de acero junto a una pantalla con escasa existencia de bordes.

En los laterales se puede observar un botón físico y una rueda muy parecida a los relojes tradicionales.

La corona guarda en su interior un sistema de fotodiodos y LEDs infrarrojos que se encarga de detectar la presión y el giro. También es posible rotar menús, hacer zoom en la pantalla o volver a la pantalla principal directamente.

Puedes elegir entre dos tamaños diferentes y correas metálicas de distintos colores, además, no son universales, pero pueden ser intercambiadas.

Hardware

Una de las características más llamativas en el hardware del iWatch, es que su sistema puede ser cargado de forma inalámbrica por medio de una base que se ajusta con la ayuda de dos pequeños imanes.

El cristal de zafiro que cubre la pantalla es muy resistente, por lo cual a primera vista es casi imposible rallarla con los típicos roces de siempre que terminan deteriorando estos dispositivos.

La frecuencia cardíaca se mide a partir de cuatro sensores y dos infrarrojos.

Está equipado con un GPS que permite la utilización de los mapas de Apple mediante la conexión WiFi directa.

Interfaz

La pantalla de inicio da lugar a un pequeño grupo de iconos que pertenecen a las aplicaciones instaladas. Es posible desplazarla a través de él con la rueda lateral.

Para acceder a las pantallas de datos como la hora, un resumen de la actividad física o la reproducción musical se debe deslizar el dedo hacia arriba.

Aplicaciones

Al recibir notificaciones en el iPhone, el iWatch también las recibirá de forma automática sin necesidad de instalar la aplicación en el dispositivo.

Sin embargo, la empresa Apple añadió un kit especial mediante el cual es posible añadir nuevas funciones a las notificaciones con el fin de personalizarlas a nuestro gusto.

Su precio actual es de 196$.