Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Consejos para no difundir información falsa a través de WhatsApp

Cada día se difunde una gran cantidad de información falsa a través de WhatsApp, tanto así que ya estamos acostumbrados a ello. Esto es algo que la compañía de esta aplicación ha tenido en cuenta desde sus inicios y han buscado darle una solución.

Es por ello que han publicado algunos consejos para evitar difundir información falsa en WhatsApp. Asegúrate de analizarlos muy bien y ponerlos en práctica cada vez que recibas un mensaje que posiblemente pueda ser falso.

Los mejores consejos para evitar difundir información falsa en WhatsApp

Una de las últimas actualizaciones de esta aplicación de mensajería instantánea incluye una pequeña herramienta que nos permitirá saber cuándo nos hayan reenviado un mensaje.

Si dicho mensaje contiene la palabra “Reenviado” en la parte superior del recuadro, entonces el contacto que te lo ha enviado no lo ha escrito directamente. Con este sencillo método podrás saber si se trata de una cadena de mensajes falsos.

Busca faltas de ortografía en el mensaje

Una de los mejores consejos para evitar difundir información falsa en WhatsApp se centra en la parte ortográfica del mensaje. Esto se debe a que generalmente aquellos mensajes con información falsa suelen incluir faltas de ortografía. A pesar de que esta característica repite en todos los mensajes de este tipo, es un método muy efectivo para comprobar si es falso o no.

Analiza si la información es creíble

Si el mensaje que has recibido contiene información que no parece creíble se recomienda contrastar con otras fuentes para comprobar su credibilidad.   Algo que debes hacer antes de compartir el mensaje y difundir una información que podría fácilmente podría ser falsa.

Infórmate con otras fuentes

Los medios de comunicación pueden ser una gran ayuda para saber si la información que te han enviado es falsa o no. Así que lo mejor que puedes hacer en este caso es comprobarla en Internet con fuentes fiables

Verifica los enlaces

Otro de los consejos para evitar difundir información falsa en WhatsApp es verificar los enlaces del mensaje. Ya queexisten varios mensajes con información falsa que incluyen enlaces presuntamente fiables. Sin embargo,estos pueden ser camuflados a través una serie de códigos especiales.

Por esa razón es importante que los compruebes antes de intentar acceder a ellos o compartirlos.

No compartas información falsa

Compartir información falsa por medio de la aplicación no representa ningún tipo de beneficio. Esto se debe a que lo único que se generará es confusión entre el resto de personas que utilizan esta app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.