Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

¿Qué es el Wifi 6?

El Wifi 6 es una nueva generación de Wifi que trae consigo una serie de mejoras. Por ejemplo el aumento de la capacidad de conexión, disminución del consumo de energía. También tiene una mayor potencia de datos y reducción de los retardos temporales dentro de la red.

Fecha de lanzamiento del Wifi 6

Según Wifi Alliance, esta nueva actualización que va a innovar el mundo de la tecnología inalámbrica llegará en 2019. Con esta generación se espera mejorar la conectividad de los usuarios en estadios, bares, etc. Además de permitir que varias personas se conecten a una misma red Wifi sin que esta se vea afectada.

Nuevo sistema de nombre

Uno de los grandes cambios que trae consigo esta generación de Wifi, es el nuevo sistema de nombres. Este estará compuesto por una sucesión simple de números. Esto permitirá que los consumidores puedan seguir fácilmente los estándares y comprobar si cuentan con un kit compatible.

El término técnico que se va a utilizar para el Wifi 6 será 802.11ax, mientras que los estándares antiguos serán renovados como es el caso del Wifi 5 que pasará a denominarse como 802.11ac, y el Wifi 4 como 802.11n,.

A partir de su fecha de lanzamiento en el 2019, podremos encontrar el nombre de este nuevo Wifi en diferentes equipos. Lo haremos junto a unos pequeños iconos que indicarán la generación de la conexión, ya sea 6, 5 o 4.

 

Velocidad, rendimiento y eficiencia

La velocidad y rendimiento del Wifi 6 son otras de las características que más emocionan a los usuarios. Esta conexión nos permitirá reproducir videos de hasta 8K, siempre y cuando nuestro proveedor de internet cuente con velocidades de descarga altas.

Para que puedas reproducir videos en 8K con este Wifi, tu conexión de internet debe contar con tasas de transferencia de 1,1Gbit/s con una velocidad de 2,4GHz o 48Gbit/s con una velocidad de 5GHz.

La eficiencia en esta nueva tecnología permitirá que el consumo de energía sea mucho menor al actual. Por tanto, la batería de tu dispositivo móvil u ordenador durarán más y tus facturas de luz serán mucho más bajas.

Mejoras en el hardware y firmware

Otro de los grandes beneficios del Wifi 6 es la mejora en el hardware y firmware. Así nos permitirán tener una mejor conexión en lugares saturados como un bar o restaurante.

A pesar de esto, debemos tener en cuenta algunos factores que pueden intervenir en la velocidad del internet como puede ser el caso de las paredes, microondas o la cantidad de conexión que están utilizando las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.