Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Conoce Portal, el altavoz inteligente de Facebook

El nuevo altavoz inteligente de Facebook cuenta con dos versiones: Portal y Portal+. Estos dispositivos están compuestos por dos altavoces, una pantalla muy elegante y una cámara para poder realizar videollamadas con nuestros amigos a través de esta red social.

La inteligencia artificial de Portal

El sistema de Portal está compuesto por una inteligencia artificial que se centra principalmente en la cámara y el sonido. De esta forma mejora la experiencia durante una videollamada. Con este dispositivo podrás mantener conversaciones con tus contactos de Messenger y Facebook con imágenes a cuerpo entero y utilizando las manos libres.

Diseño

La primera versión del altavoz inteligente de Facebook, Portal, posee una estructura estática que le da lugar a su pequeña pantalla con un panel de 10,1 pulgadas y una resolución de 720p. Este elemento permite manejar el dispositivo con la voz y ver el contenido de forma directa en la pantalla.

En la parte superior podemos encontrar una cámara, mientras que en la parte inferior se encuentran los dos altavoces. Su precio es de 199$.

 

Portal+ es un poco más avanzado. Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas que, a diferencia de Portal cuya pantalla es totalmente estática, en esta versión es giratoria. Por tanto, podremos colocarla en modo vertical o en modo horizontal.

Los dos altavoces incluyen un subwoofer y su pantalla con resolución 1080p. Esta se encuentra sujeta al cuerpo rectangular del altavoz, el cual le da lugar a una cámara en su parte superior. Su valor en el mercado es de 349$.

Funciones

Las funciones del altavoz inteligente de Facebook son realmente escasas, ya que su principal objetivo se centra principalmente en el Facebook Watch. Además de las videollamadas para que así los usuarios puedan comunicarse fácilmente con sus familiares o amigos de Facebook Messenger.

Entre los numerosos beneficios que aporta a las videollamadas, destaca la mejora del sonido al eliminar el ruido del ambiente. También la cámara se encarga de seguir y hacerle zoom a la persona que está hablando. La enfocará por toda la habitación y podrá mantener el encuadre.

Accede a Facebook Watch y visualiza cualquier contenido de esta red social en sus pantallas. Es compatible con el comando de voz de Amazon llamado “Alexa”. Incluso, es compatible con los servicios de música en streaming como iHeartRadio, Spotify y Pandora.

Privacidad

La privacidad es uno de los temas más delicados en la red social Facebook puesto que la misma ha afectado a millones de personas a través del mundo. Así que el lanzar un producto con cámara y micrófono podría llegar a ser algo atrevido.

Sin embargo, los desarrolladores están conscientes de eso. Y para ganarse la confianza de los usuarios decidieron incorporar un botón en la parte superior del altavoz inteligente de Facebook. Este servirá para apagar tanto el micrófono como la cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.