Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Apps para hacer una copia de seguridad en Android

Las copias de seguridad son un elemento importante en cualquier dispositivo móvil. Esto se debe a que con ellas tendremos la oportunidad de poner a salvo todos nuestros archivos. De esta forma no sufriremos alguna perdida en caso de que nuestro dispositivo móvil deje de funcionar o se nos haya extraviado.

En la tienda de aplicación de Google Play podrás encontrar varias apps para respaldar información en Android. Un método muy sencillo que no te tomará mucho tiempo y que te salvará la vida en varias ocasiones.

Apps para respaldar información en Android

Respaldar toda nuestra información en un dispositivo móvil es un proceso que no demorará muchos minutos. Es recomendable que repitas este método una vez a la semana para poder actualizar la copia con los nuevos archivos que hayas añadido. Entre las mejores aplicaciones de este tipo se encuentra Easy Backup, Google Drive y Super Backup.

Easy Backup

Una de las mejores apps para respaldar información en Android es Easy Backup. Esta herramienta te brinda la oportunidad de guardar una copia muy completa de todos tus archivos. Dicha copia guardará todos tus contactos, aplicaciones instaladas, historial de llamadas, mensajes, configuraciones y muchos más.

También puedes poner a salvo otros archivos en concreto como vídeos, fotografías o música. Cabe destacar que la copia de seguridad se guardará de forma automática en la tarjeta de memoria SD.

Google Drive

Google Drive es la opción ideal para aquellos que sólo quieran guardar sus vídeos, fotos, archivos y documentos. Esta aplicación cuenta con una gran ventaja, y es que realiza las copias de seguridad de forma automática. Lo cual quiere decir que no tendrás que preocuparte por hacerlas tú mismo.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free+

Al momento de realizarla la app se encarga de dejar el contenido original en tu smartphone mientras que sube una copia en alta calidad a la nube de los servidores de Google. Estos servidores no tienen límite de almacenamiento y sólo tú podrás acceder a ellos mediante tu cuenta de Google.

Si quieres conocer más a fondo sobre esta app, pincha aquí.

 

Super Backup

Super Backup es otra de las mejores apps para respaldar información en Android. Con ella tendrás la posibilidad de realizar copias individuales de tus contactos, mensajes, historial de llamadas, marcadores del navegador y hasta incluso los datos del calendario.

Super Backup: SMS & Kontakt
Super Backup: SMS & Kontakt

En la configuración de la app puedes elegir entre dos opciones de guardado. Ya sea mediante la nube de Google Drive o en la tarjeta de memoria SD. Las copias pueden ser realizadas de forma manual o automática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.