Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo hacer una copia de seguridad en Google Drive a mano desde tu móvil

Las copias de seguridad son un elemento muy importante para cualquier persona que posea un dispositivo móvil. Esto es debido a que con ellas no perderá ningún archivo en caso de que el móvil se estropee. Podremos acceder a las copias de seguridad de Google Drive desde cualquier dispositivo. Ya sea otro móvil o un PC. Para crear una copia de seguridad en Google Drive tendrás la oportunidad de hacerlo de dos formas. Manual o Automática.

Cómo crear una copia de seguridad en Google Drive

A partir de ahora tendrás la oportunidad de hacer una copia de seguridad en la aplicación de Google Drive de forma manual. Este método te permitirá elegir cuando y como realizar la copia debido a que la crearás tú mismo. Para ello tendrás que seguir un proceso muy sencillo, desde los ajustes de Google, que no te tomará mucho tiempo.

Mantén tus datos a salvo

Generalmente Google se encarga de que las copias de seguridad realizadas en todos los equipos estén muy actualizadas. Ya que esto será vital para poder conservar todos los archivos que hayamos añadido recientemente. Sin embargo, de vez en cuando pueden ocurrir algunos errores.

Muchas veces suele aparecer un informe de error que se muestra cuando el dispositivo no se carga correctamente. Puesto que las copias de seguridad se realizan mientras el móvil se está cargando.

Cómo crear una copia de seguridad en Google Drive

Para evitar que tus datos y archivos se pierda por algún error, lo mejor que puedes hacer es crear una copia de seguridad en Google Drive de forma manual. Para ello sólo tendrás que acceder a Ajustes > Ajustes de Google desde tu dispositivo Android. Pulsa sobre la opción de “Hacer copia de seguridad” y selecciona el botón de “Crear una copia de seguridad ahora”.

Luego de esto la copia de seguridad se creará y se guardará en Google Drive. Desde el apartado de “Copias de seguridad” en la app de Google Drive podrás ver más información al respecto o eliminar la copia.

Al crear una copia de seguridad en Google Drive pondrás a salvo todos tus datos y archivos. Este es un proceso totalmente gratuito donde tendrás que tener en cuenta el espacio de almacenamiento libre que tengas en la nube.

Recuerda que las copias de seguridad automáticas nunca son seguras. Por esa razón se recomienda hacer una copia de seguridad manual cada cierto tiempo para evitar pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.