En el mundo de hoy día, Whatsapp es una de los servicios de mensajería gratis más utilizados. Este cuenta con un diseño de fondo muy elegante que se puede personalizar, por eso te enseñaré a como cambiar el fondo del chat.
Este proceso es realmente muy sencillo y no te tomará mucho tiempo, además, podrás elegir la imagen que quieras, no importa de de donde provenga.
Asimismo, estos pasos podrás seguirlos sin importar cual sea el sistema operativo de tu teléfono, ya que es útil tanto en Android como en iOS, así que anímate y dale un toque diferente a tu Whatsapp.
¿Qué imágenes se pueden utilizar para cambiar el fondo del chat?
Para cambiar fondo del chat puedes utilizar cualquier imagen como te lo mencionamos anteriormente, sin embargo, te recomiendo que esta no contenga una mezcla excesiva de colores. Esto es porque puede llegar a cansarte la vista mientras chateas con tus conocidos, igualmente asegúrate de que no sean imágenes con mucho brillo para evitar el mismo problema.
Además, es importante que el tamaño sea el adecuado para tu pantalla, esto con el fin de que la imagen quede perfecta en el chat y no se observen los pequeños pixeles que a muchos nos incomoda.
En mi caso utilizaré esta imagen que he sacado de Google:
Cómo cambiar el fondo del chat en Whatsapp
Luego de haber escogido la imagen que utilizarás para cambiar fondo del chat, puedes continuar con los siguientes pasos.
Inicia la aplicación de Whatsapp y pulsa los tres puntos que se encuentran ubicados en la barra superior de tu pantalla. Seguidamente se te mostrará un pequeño menú donde deberás seleccionar el apartado “Ajustes”.
Una vez hecho esto, te encontrarás dentro del sistema de ajustes de esta aplicación de mensajería, donde podrás observar varias opciones, en este caso debes dirigirte a “Chats”.
Aquí tendrás la posibilidad de modificar varias configuraciones, entre ellas la de cambiar el fondo del chat. Para iniciar con este proceso selecciona “Fondo” tal cual como se demuestra en la imagen:
Posteriormente accederás a la biblioteca de fotos para así elegir tu imagen preferida. Selecciónala y ajústala a tu pantalla.
Para concluir sólo pulsa “Establecer” y ya habrás personalizado el fondo del chat exactamente como querías.
En el caso de que te arrepientas y quieras cambiar el fondo nuevamente, sólo deberás seguir los anteriores pasos de igual forma y elegir otra imagen.
¿Aún utilizas Whatsapp para hablar con todos tus amigos? ¿Usas algún otro? Comenta y comparte