Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Dos consejos para mantener a salvo tu móvil Android según Google

Los dispositivos móviles de esta época son mucho más avanzados que en años anteriores. Su gran potencia hace que sean mucho más completos que algunos ordenadores de épocas pasadas.

Estos aparatos electrónicos son capaces de realizar muchísimas tareas. Algo que representa una gran ventaja y desventaja al mismo tiempo. Esto último sucede a raíz de que son mucho más susceptibles a caer en aplicaciones peligrosas.

Por ello es necesario conocer algunos consejos que ha compartido Google para mantener a salvo un móvil Android. Así podrás evitar que cualquier extraño acceda a tus datos por medio de enlace o apps.

Consejos para mantener a salvo un móvil Android

Las versiones actuales de Android han mejorado de gran forma a este sistema operativo desde la primera versión que salió al mercado. Sin embargo, nunca está de más exagerar con la privacidad y no confiarnos de los métodos de seguridad por defecto de los móviles.

Esto se debe a que la mayoría no son lo suficientemente fuertes como para combatir ciertos tipos de virus. Para evitar esto Google pone a nuestra disposición una serie de consejos muy efectivos que se basan en la seguridad del dispositivo.

Evita que accedan físicamente

Uno de los mejores consejos de Google sobre cómo mantener a salvo un móvil Android, consiste en evitar que accedan físicamente al dispositivo de una forma sencilla.

Para ello será necesario utilizar un bloqueo de pantalla para evitar pasar un mal momento en caso de que nuestro móvil se extravíe o sea robado. También es una opción ideal para evitar que algún conocido espíe nuestros archivos.

Para configurar el bloqueo de pantalla en tu Android sólo tendrás que ir hasta Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla. Luego puedes escoger entre un código PIN, un patrón o una contraseña. Incluso existen algunos móviles modernos que admiten el desbloqueo con huella digital.

Evita los problemas virtuales

El segundo consejo que nos brinda Google para mantener a salvo un móvil Android, se basa en evitar los problemas virtuales de la red. Ya que existen algunos softwares maliciosos que se encargan de infectar el dispositivo para posteriormente acceder a nuestra información privada. De hecho, pueden llegar a extraerlos y utilizarlos contra otros dispositivos conectados.

Lo único que tienes que hacer para evitar este tipo de problemas es descargar sólo aquellas aplicaciones que provengan de fuentes de confianza. En este caso, la tienda de aplicaciones de Google Play.

Esto quiere decir que los archivos APK que encontramos a través de internet pueden ser extremadamente peligrosos. Así que trata de evitarlos lo más que puedas para no poner en peligro tu privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.