Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

¿Qué tienen de especial los últimos procesadores de 9na generación de Intel?

Durante los últimos años, la reconocida empresa Intel no ha pasado por sus mejores momentos. Esto porque han atravesado por una escasez de procesadores de nueva generación. No obstante, estos últimos procesadores de 9na generación de Intel cuentan con un futuro muy prometedor.

Los últimos procesadores de 9na generación de Intel

Esta nueva entrega de procesadores Intel Core tendrá 3 versiones: i5, i7 e i9 que serán de 9na generación. Los desarrolladores siguen si hacer uso de la litografía de 10 nm. Sin embargo, estos nuevos procesadores estarán especialmente dirigidos a la comunidad de gaming y a los creadores de contenido.

Los tres protagonistas de esta nueva generación

Los últimos procesadores de 9na generación de Intel llegarán con tres modelos diferentes: Intel Core i9-9900K, Intel Core i7-9700K e Intel Core i5-9600K.

El Intel Core i9-9900K tendrá una litografía de 14nm++, GPU Intel HD Graphics 630, 8 Núcleos, 16 Hilos, 3,6 GHz de frecuencia base, un tope de frecuencia de hasta 5,0 GHz, 16 MB de caché, TDP 95 W y un valor de 488$.

Por otra parte, el Intel Core i7-9700K contará con una litografía de 14nm++, GPU Intel HD Graphics 630, 8 Núcleos, 8 Hilos, 3,6 GHz de frecuencia base, un tope de frecuencia de hasta 4,9 GHz, 12 MB de caché y TDP 95 W. Su valor en el mercado será de 374$.

Finalmente, el Intel Core i5-9600K estará compuesto por una litografía de 14nm++, GPU Intel HD Graphics 630, 6 Núcleos, 6 Hilos, 3,7 GHz de frecuencia base, un tope de frecuencia de hasta 4,6 GHz, 9 MB de caché y TDP 95 W. Todo por un precio de 262$.

Arquitectura

La arquitectura de los últimos procesadores de 9na generación de Intel cuenta con un proceso totalmente mejorado. Según los desarrolladores de Intel, este ofrece más núcleos con números de frecuencias similares. Además de una línea de consumo que se mantiene al mismo rango.

Además, la caché unificada hace posible que todos los núcleos del procesador sean capaces de usar todos los MB de caché de estos chips.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento de los nuevos procesadores de Intel, sus desarrolladores cuentan que estos presentarán mejoras de entre un 10% y 34% con respecto a la generación anterior.

Dichas mejoras también nos beneficiarán de gran manera al retransmitir partidas mientras estamos jugando. Esta última ventaja será muy útil para aquellas personas que utilizan Twitch o YouTube para este propósito.

Otras novedades

Los últimos procesadores de 9na generación de Intel tendrán un nuevo chipset Z390 cuyas velocidades de transferencia pueden llegar al gigabit. Este complemento nos permitirá aprovechar al máximo los procesadores a pesar de que aún sean compatibles con placas antiguas como el socket LGA 1151.

Incluyen protecciones para cualquier vulnerabilidad, correcciones en el microcódigo y una combinación de cambios de diseño en su hardware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.