Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Para qué sirve la consola de comandos en Windows

Qué es CMD, que significa y para qué sirve

Constantemente los usuarios utilizan sus dispositivos para diversas tareas a lo largo del día, pero son pocos los que aprovechan al máximo el potencial de las herramientas que incorporan los ordenadores.

Por ejemplo, una herramienta clave en el sistema de Windows es el CMD o mejor conocido como “Sistema de comando”.

 ¿Qué es y que significan las siglas CMD?

CMD es una abreviatura que significa “Command” y utilizada en el área de la informática para referirse a una ventana de comandos denominada en el sistema de Windows como “Símbolo de sistema”.

Por su parte, CMD es una herramienta del sistema operativo que funciona a partir de la introducción de comandos de textos, los cuales realizan diversas acciones en el ordenador, como por ejemplo:

  • Visualizar un lisado de los directorios de los archivos
  • Copiar o eliminar archivos
  • Encontrar documentos que aparecen de forma oculta, dañados o incluso perdidos
  • Ver la dirección IP de un ordenador

De esta manera, el CMD también en conocido como el interprete de comandos de texto. Por otra parte, la apariencia de esta herramienta es totalmente rudimentaria y básica, basado en un fondo negro con letras muy simples de color blanco.

¿Para qué sirve el CMD en un ordenador?

La venta de símbolo de sistema permite de forma rápida y versátil acceder a funciones básicas y avanzadas de nuestro equipo. A través de la simple introducción de textos cortos.

En tal sentido, el CMD adquiere gran relevancia en agilizar secuencias de comandos por lotes o en ejecutar acciones avanzadas en Windows a través de un simple comando. Entre algunos de los comandos que se pueden utilizar en el CMD, están los siguientes:

Comando

Acción

DATE  Estable o muestra la fecha del sistema
DIR         Permite visualizar los archivos y subdirectorios contenidos en una ruta
COPY Copia uno o más archivos en otra dirección
EXIT Sale del programa CMD

OJO: Si quieres visualizar todos los comandos disponibles del CMD, solo debes ingresar en él y escribir la palabra HELP e inmediatamente te mostrara una lista completa de comandos.

Así, la interfaz del CMD es de suma relevancia en muchos aspectos, pues te facilita el acceso y ejecución de innumerables acciones de tu equipo.

¿Cómo ingreso a la herramienta de CMD?

Ingresar en CMD es muy sencillo solo debes pulsar simultáneamente las teclas Win + R en Windows 10 o escribir en Cortana “CMD”, acceder a la opción de símbolo de sistema y veras rápidamente que emerge la ventana de comando.

Además, para que tengas todo el acceso o los derechos del sistema puedes dar clic derecho sobre la opción de símbolo de sistema y presionar sobre ejecutar como administrador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.