Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo cambia los iconos de Android con este sencillo método

Gracias a la gran capacidad de personalización que tienen los móviles actuales, puedes cambiar los iconos de Android de forma muy sencilla. Además de esto, también puedes personalizar las notificaciones o hasta incluso la barra de navegación. Sin embargo, no cabe duda que el cambiar los iconos le dará un aspecto diferente a tu dispositivo.

Cambiar los iconos de Android

A través de la tienda de aplicaciones de Google Play podrás encontrar varios paquetes de iconos para móviles Android. Algunos de ellos son gratuitos mientras que otros son de pago. Para cambiar los iconos simplemente tendrás que descargar un pack o utilizar un launcher.

Launchers para cambiar los iconos de Android

Primeramente, para cambiar los iconos de Android debes descargar un launcher que te permita realizar dicha modificación y sea compatible. Google Play pone a tu disposición una gran variedad de launchers. Los más populares son Nova, Lawnchair, Evie y Action.

Cómo cambiar los iconos de Android

Luego de descargar cualquiera de los launchers anteriores, es hora de descargar un pack de iconos. Accede a la tienda y descarga el paquete que más se adapte a tus exigencias.

Para aplicarlos debes ingresar a la configuración del launcher que hayas instalado. Una vez dentro debes ubicar la opción de “Apariencia” o “Estética”. Estas secciones te darán paso a la opción de “cambiar el tema de los iconos”.

A continuación, se mostrará una lista con los paquetes de iconos que estén instalados en el dispositivo. Selecciona el que hayas descargado y se aplicarán de forma automática. Ahora puedes volver a la pantalla de inicio y notarás como la apariencia de tu móvil ha cambiado.

Cambiar los iconos de Android de forma individual

También existe la opción de cambiar los iconos de Android de uno en uno. Algo que te puede ser útil en caso de que no quieras modificar la apariencia de todos ellos.

Dirígete a la pantalla de inicio y maten pulsado el icono en cuestión. Luego de esto se desplazará un pequeño menú donde tendrás que seleccionar la opción de “Editar”.

En esta parte podrás cambiar tanto el nombre como el icono de la aplicación. Ahora, por último sólo bastará con pulsar el icono y elegir el diseño que deseas utilizar.

Los mejores paquetes de iconos para Android

Ya que conoces como cambiar los iconos, puedes experimentar con varios paquetes hasta encontrar el que más te guste. Entre los mejores packs de iconos está Delta – Icon Pack, CandyCons – Icon Pack y Moonrise Icon Pack.

Evie Launcher
Evie Launcher
Developer: Evie Labs Inc.
Price: Free
Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: TeslaCoil Software
Price: Free

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.