Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

WhatsApp comienza a introducir stickers: ¡Por fín!

Los stickers de WhatsApp ya están disponibles para todos los usuarios. Una de las mejores aplicaciones de mensajería ha incluido una divertida forma para expresar tus emociones y sentimientos, los stickers. Esto es algo que también se encuentra presente en otras redes sociales como Facebook Messenger o Telegram.

¿Quiénes pueden utilizar los stickers de WhatsApp?

Esta nueva herramienta está disponible tanto para los usuarios de Android como para los de iOS. En Android los podrás encontrar a partir de la versión 2.18.329 mientras que en iOS será la 2.18.100 o superior.

Cómo activar los stickers de WhatsApp en Android

Para activar los stickers de WhatsApp sigue los siguientes pasos. Dirígete a la tienda de aplicaciones de Play Store y busca la aplicación de WhatsApp. También puedes acceder a la sección de “Mis apps y juegos” que se encuentra menú de la parte izquierda para encontrarla más fácilmente.

Pulsa sobre el botón de “Actualizar” para adquirir la versión 2.18.329 que necesitarás sí o sí para poder utilizar los stickers. Luego de actualizar la aplicación abre un nuevo chat y pulsa sobre el icono de la carita sonriente que te muestra los emojis. En este menú podrás observar el nuevo icono de los stickers. Dicho icono se encuentra en la parte baja del menú.

Seguidamente se te mostrará un nuevo apartado. En la parte superior aparecerán las colecciones de stickers que tienes almacenados en tu dispositivo. Al actualizar la app sólo vendrá por defecto una taza de café. Para enviar un sticker simplemente tendrás que pulsar sobre él y listo.

Este mismo apartado te permitirá ver cuáles son los stickers de WhatsApp que más utilizas. También se encarga de agrupar todos los stickers por sentimientos, ya sea amor, sorpresa, alegría, etc.

Cómo activar los stickers de WhatsApp en iOS

A diferencia de Android, los usuarios de iOS no tendrán que actualizar nada. Esto se debe a que la aplicación lo hará de forma automática al tener instalada la versión 2.18.100 de WhatsApp.

Cabe destacar que esto no funcionará para aquellos usuarios que utilicen iOS 7 o versiones anteriores a esta.

Cómo descargar stickers

Para obtener más stickers de WhatsApp pulsa sobre el icono de “+” que se encuentra al lado derecho del menú de los stickers. Selecciona la pestaña de “Todos los stickers” para ver las distintas opciones. Escoge el que más te guste para descargarlos.

Al final del menú encontrarás la opción de “Obtén más stickers”. Esto te permitirá descargar otros de terceros. En caso de que quieras guardar un sticker que un amigo haya compartido contigo, sólo pulsa sobre él y selecciona la opción de “Descargar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.