Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

¿Qué funciones tiene una tabla digitalizadora?- Todo lo que tienes que saber

Hace algunos años, se necesitaba de un lápiz y una hoja de papel para poder realizar un dibujo a mano, sin embargo, hoy en día una tabla digitalizadora cumple con esta función.

Además de ser un método más económico, es muy cómodo y puedes llevarlo a cualquier lado gracias a su compacto tamaño.

Son ideales para diseñadores o publicistas, incluso para aquellos que están empezando en este nuevo mundo y quieran aprender a diseñar de una manera más sencilla y rápida.

Funciones de una tabla digitalizadora

Una tabla digitalizadora es un dispositivo que nos permite dibujar o pintar en su sistema, incluso es utilizada para darle algunos retoques a las fotos y para recrear diseños.

Su función principal es la de ayudar a la persona para que pueda plasmar sus ideas a través de un diseño realista con un sistema muy intuitivo y sencillo.

A pesar de que en un principio puede resultar más fácil utilizar un lápiz y un papel, te aseguro que con el tiempo y la práctica este dispositivo se convertirá en tu herramienta principal de trabajo.

Otras de las funciones de esta tabla es la de realizar gráficos para que posteriormente sean pasados a una computadora bajo cualquier tipo de formato al igual que los dibujos.

Características de una tabla digitalizadora

Las características de una tabla digitalizadora son las siguientes:

  • Área activa:

Espacio disponible en el cual se puede manipular el ratón y el lápiz, por lo tanto, mientras más área tenga el dispositivo más cómodo será su manejo.

  • Dimensiones:

Tamaño total de la tabla digitalizadora. Esta se calcula tomando en cuenta el largo x ancho x alto, el resultado final se expresa en pulgadas.

  • Nivel de presión:

Capacidad que posee el terminal para reconocer el nivel de presión que se ejerce a través del lápiz óptico.

  • Resolución:

Máxima cantidad de líneas que pueden ser reconocidas por el dispositivo.

Partes de una tabla

Una tabla digitalizadora cuenta con una serie de partes que hacen posible el correcto funcionamiento de la misma. Estas van desde las partes internas hasta las partes externas.

El cable de datos le permite a la tabla enviar los datos del diseño a una computadora por medio de un puerto USB.

La pantalla táctil y el lápiz son dos partes fundamentales ya que sin ellos no sería posible tener un área de trabajo ni realizar trazos.

El ratón inalámbrico te permitirá mover el puntero del ratón en la pantalla de la computadora.

Finalmente, la cubierta es la que se encarga de proteger todos los circuitos internos del terminal, además le agrega puntos en su estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.