Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Qué diferencia hay entre redes 5G vs 4G

El 5G dará sus primeros pasos en el 2019, tanto las telefónicas como los fabricantes de teléfonos móviles han anunciado su implantación, sin embargo muchas personas aun desconocen el significado de la red 5G vs las 4G tanto como que es y sus diferencias.

La red 4G es la cuarta generación en comunicación inalámbrica, facilita el internet utilizado en dispositivos móviles, la cual, permite conectarse a la red en cualquier lugar y es la manejada actualmente por todas las telefonías. La red 5G es la quinta generación de las tecnologías de comunicación inalámbrica, el 5G es la evolución del 4G utilizado actualmente, la quinta generación promete ser entre 10 y 20 veces mas veloz que la vigente.

Red 5G

La quinta generación busca lograr que navegar en internet desde el móvil sea tan rápido como al utilizar un computador, por ejemplo visualizar vídeos en alta definición o ejemplares en 3D desde el móvil sea cuestión de pocos segundos.

Todo lo que se ha hablado de la red 5G son ofrecimientos, puesto que es una red que aún no ha sido instalada. Está confirmado la existencia del estándar y se han dado a conocer los primeros modelos de móviles en soportarlo.

Algunas operadoras ya han anunciado la instalación del 5G, pero actualmente todavía no se encuentra disponible, por lo tanto, queda a la expectativa si se cumplirá todo lo prometido y lo dicho en cuanto a velocidad y capacidad.

Red 4G vs 5G

Las actuales redes 4G vs las 5G utilizan frecuencias por debajo de 6 GHz, mientras que, el 5G utiliza frecuencias en el rango de 30GHz a 300GHz, lo que facilita la descarga de archivos y es mucho más rápida al momento de navegar en internet.

La baja latencia es una de las características más importante del 5G, pues hace que la tecnología sea la ideal para aplicaciones que exigen rápida capacidad de respuesta. Las redes 5G operan con una capacidad de latencia de menos de un segundo, en general, se estima que el 5G es entre 60 y 120 veces más rápido que las latencias promedio de 4G.

 

La nueva tecnología ofrece una velocidad máxima de descarga de 20Gb por segundo, mientras que, la red 4G alcanza como máximo solo 1Gb por segundo.  Finalmente el 5G aun no se ha implementado, lo que significa que se puede teorizar o suponer sobre las virtudes y beneficios qué puede traer, pero no es hasta su salida al mercado que definitivamente se puede dar una opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.