Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil

La opción de usar dos cuentas de WhatsApp desde un mismo dispositivo móvil aún no se encuentra disponible de forma oficial para muchos Smartphone. Sin embargo, sólo los terminales de Samsung ya han comenzado a ofrecer esta herramienta de forma nativa. Por lo tanto, el resto de equipos deberán recurrir a aplicaciones de terceros que cumplen con esta función. En la tienda de Google Play podrás encontrar aplicaciones como App Cloner y Parallel Space.

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp

Los dispositivos móviles actuales nos brindan una gran ventaja que nos permite insertar hasta dos tarjetas SIM en un mismo móvil. Es por esa razón que la compañía Samsung ha creado un método nativo para que sus usuarios puedan duplicar aplicaciones de forma legal. De esta manera podrán tener hasta dos cuentas de WhatsApp en un mismo terminal. Esta herramienta en los dispositivos Samsung es conocida como “Mensajería Dual”. En otros fabricantes como Huawei se le conoce como “App Twin”.

Usar dos cuentas de WhatsApp en Samsung

En los dispositivos móviles Samsung es posible usar dos cuentas de WhatsApp sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. Para ello tendrás que dirigirte a Ajustes > Funciones avanzadas > Mensajería dual..

En el menú de “Mensajería dual” podrás visualizar todas las aplicaciones que son compatibles con esta herramienta. Para activar la función sólo tienes que pulsar el icono de la derecha de la app correspondiente y confirmar una exención de responsabilidad.

Al cabo de unos segundos podrás instalar WhatsApp mediante el mensaje emergente que aparecerá en pantalla. Una vez finalizada la descarga obtendrás un segundo icono de la aplicación en el escritorio de tu móvil.

Usar dos cuentas de WhatsApp con aplicaciones de terceros

En caso de que tu móvil no te permita usar dos cuentas de WhatsApp de forma nativa, siempre puedes utilizar aplicaciones de terceros. En la tienda de Google Play te encontrarás con muchas de ellas que son completamente seguras y gratuitas. En este caso utilizaremos Parallel Space porque es la que mayor compatibilidad presenta de todas.

Esta herramienta se encarga de crear un espacio virtual en el almacenamiento de nuestro móvil. De esta forma la aplicación que dupliquemos no interferirá con la original. Instala la aplicación y pulsa en “Empezar”. Elige WhatsApp y selecciona “Añadir”. Luego de esto tan sólo tendrás que añadir tu otro número de teléfono en WhatsApp y ya podrás utilizar dos cuentas al mismo tiempo.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: Unknown
Price: Free
Parallel Space-Mehrfachkonten
Parallel Space-Mehrfachkonten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.