Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Como rotar la pantalla de un dispositivo Android 180 grados o cualquier posición

La comodidad es un aspecto que todos buscan al momento de utilizar aplicaciones en el teléfono móvil, en este sentido la rotación automática de la pantalla puede ser de gran utilidad, al momento de usar ciertas aplicaciones, juegos o ver algunas películas.

Un problema muy frecuente, es que sin darse cuenta, se deshabilite esta función, haciendo de acciones tan simples como escribir o navegar en Internet se conviertan en una tarea frustrante.

Activar o desactivar el giro automático de la pantalla en Android

Los dispositivos Android tienen activada de forma predeterminada la opción de girar la pantalla de manera automática, sin embargo, en algunas ocasiones esto puede ser  desactivado sin que se darse cuenta por nosotros mismos, por alguien más o incluso por algunas aplicaciones que no permiten la rotación automática.

Desde el menú configuraciones

Todos los dispositivos android vienen prefabricados para adaptarse de manera automática a la forma horizontal o vertical que adopte el dispositivo. En caso de que quieras desactivar esta opción, solo debes acceder al menú Configuraciones > accesibilidad y activar la opción rotar automáticamente la pantalla

Desliza hacia abajo

También puedes acceder a esta opción con un atajo de forma directa, deslizando la parte más superior de la pantalla de arriba hacia abajo y luego pulsas el icono de giro.

Con este atajo podrás habilitar y desactivar automáticamente la rotación automática

Algunas aplicaciones

Existen algunos juegos y aplicaciones como instagram que no te permiten que el dispositivo se adapte a la posición que deseas, aún estando habilitada la rotación automática, en este caso lo que necesitas es una aplicación que logre forzar este giro de 360 grados en la pantalla del android.

Buenos ejemplos, de estas aplicaciones que puedes encontrar en la tienda son set orientation y en adaptative rotation lock, que a pesar de que están en inglés ambas funcionan de una manera muy simple y tienen opciones muy similares.

Sólo debes descargarla desde tu  Play Store, una vez que la inicies encontraras una serie de opciones de gran utilidad cómo, Landscape que gira la pantalla horizontalmente y Portrait que lo hace de forma vertical, así mismo al mantenerse en Disable se deshabilita la aplicación.

Aunque parezca algo simple, la rotación de la pantalla, puede influir ampliamente en tu experiencia de usuario, en  el uso de algunas aplicaciones como Instagram, que puede ser potenciado con utilidades como set orientation o similares que te permitirán utilizarlo de forma horizontal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.