Es muy común encontrar el error 404 mientras se hacen búsquedas en la web o en algunos casos al hacer clic en un enlace de contenido no disponible, pero, ¿qué es el error 404 o a qué se debe?.
Los navegadores manejan un código de estado llamado HTTP (protocolo de transferencia de hipertextos), los cuales se muestran en los navegadores con el fin de informar a los usuarios sobre errores generados por el servidor.
Sin embargo, para el usuario común, el significado de los códigos es totalmente desconocido. Como por ejemplo el error 404 a pesar de ser muy común, pocas personas saben su significado y las razones por las cuales aparece.
¿Por qué aparece el error 404?
La razón principal de la aparición del error 404 es que el contenido solicitado se ha eliminado de la web o se ha reubicado a un URL distinto al que está siendo utilizado, sin embargo existen otros motivos para su aparición en la web.
El error 404 no solo surge al colocar la dirección de una página web, también puede aparecer al abrir un hipervínculo dentro del sitio web y es cuando se le llama “enlace roto”. Se origina por cambios o anulación de URL dentro de la página.
Otra de las razones para que aparezca el error 404 es que el servidor asignado para el funcionamiento del sitio web no se encuentra funcionando, bien sea por falta de conexión o porque el mismo se encuentra en mantenimiento.
Errores comunes de los navegadores
Además del 404, puede suceder que durante la navegación te aparezcan algunos otros errores. A continuación te presentamos algunos de los más comunes y que significan.
ERROR 400 “BadRequest/ Solicitud Incorrecta”:
Este error quiere decir que existe un problema con la solicitud escrita en la búsqueda, es decir, que no hay ningún sitio con la dirección asignada a la que acabas de escribir.
ERROR 401 “Unauthorized / no autorizado”:
Este puede aparecer a sitios donde se requiera el uso de contraseñas, como por ejemplo, paginas bancarias, páginas donde requieras acceder con nombres de usuario y contraseñas para acceder a cierta información, es decir, cualquier tipo de sitio en donde se requiera una autenticación.
Aunque generalmente, muchas de las páginas web te redireccionan a un URL con un mensaje diciendo “debes estar autenticado para acceder al contenido”, u otros mensajes parecidos, más sin embargo, aún puedes ver este error en la red.
ERROR 503 Service Unavailable / Servicio no disponible:
Este código indica que el servidor donde está alojada la página web no funciona, mayormente la falla es momentánea y se deben a mantenimientos del sitio web.
¿Te has encontrado con alguno que no está en la lista? Comentanoslo para que te echemos un cable y comparte.