Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo funciona los micrófonos XLR y ¿merecen la pena?

Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100. Entonces surgió la pregunta: ¿Qué es el XLR y cómo lo usamos? Hablemos sobre qué es XLR y por qué podrías querer usarlo en tu estudio.

¿Cómo funciona el micrófono XLR?

X Connector, L ocking Connector, R ubber Boot. Actualmente hay varias versiones diferentes de cables XLR disponibles con una variedad de pines adicionales (XLR3 – XLR7), pero de lo que estamos hablando aquí es el XLR3 o el estilo de cable de tres pines. Este es, el tipo de cable más común.

XLR es el estándar de acceso para entradas de audio de alta calidad, como los micrófonos. Esto se debe a que envían una señal equilibrada que aísla el ruido. Simplemente es un mejor tipo de conector para ese tipo de aplicación, pero también es tan robusto que no es necesariamente algo que el consumidor promedio deba  realmente pensar en usar, a menos que sea para grabación o transmisión de audio de alta calidad.

Además de un micrófono XLR y un cable XLR, necesitarás algún tipo de interfaz de audio o mezclador para que tu computadora pueda ver el micrófono. Se puede encontrar una interfaz de audio decente por tan solo $ 40-50.

El aspecto técnico de lo que hace que XLR sea mucho mejor que otras entradas de audio es, bueno, bastante técnico. Siga leyendo para conocer todos los detalles jugosos.

Problemas comunes en los sistemas de audio

Para el audio se necesita los lados positivo y negativo de una señal de audio. Un micrófono empuja los electrones en un lado del cable, los electrones pasan a un amplificador y luego al otro lado del micrófono.

El problema es que la mayoría de los sistemas de audio tratan el circuito como si solo hubiera un cable, generalmente el conductor central en un pedazo de cable coaxial, y simplemente combinan el otro cable con todos los demás componentes electrónicos del sistema. Esto crea una oportunidad para que varios tipos diferentes de ruido ingresen a una cadena de señal de audio.

Ruido de bucle de fondo: Este es el problema más común y molesto, especialmente cuando hay computadoras involucradas. Principalmente, escuchará esto como un zumbido bajo, aunque también puede manifestarse como un zumbido estático o irregular. Los bucles de tierra ocurren cuando el audio toma dos rutas diferentes para llegar al amplificador, una ruta a través de su cable de audio y una segunda ruta a través del cableado de su edificio.

EMI y RFI: los transformadores, los motores y la electrónica de alta frecuencia pueden crear campos magnéticos que inducen una corriente en los cables de audio. Esto genera zumbidos, e incluso puede transmitir señales de radio audibles si se coloca demasiado cerca de un transmisor de AM.

Interferencias

¿Cómo arreglas esto? En retrospectiva, la solución parece bastante obvia: se aíslan los dos cables en la cadena de señal para que las mitades positivas y negativas de la señal se transporten por separado de cualquier otra cosa. El beneficio principal de una señal de audio balanceada (cuando se hace correctamente) es que la señal de audio nunca toca el plano de tierra de los amplificadores u otros instrumentos en el sistema. Así que no hay oportunidad para interferencia o bucles de tierra.

El otro beneficio es el rechazo del ruido. EMI y RFI funcionan porque un campo magnético en movimiento o cambiante crea un voltaje en un cable. En las señales no balanceadas, el campo magnético crea un voltaje en el lado positivo de la señal, pero no en el negativo (o quizás al revés). En un cable balanceado, los cables están uno al lado del otro, y por lo tanto un campo magnético crea la misma señal en ambos lados. Po todo esto el XLR es una muy buena opción para tu estudio de grabación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.