Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Aplicación para tener papelera de reciclaje en Android y no perder archivos

La papelera de reciclaje en Android es un elemento muy importante que podría salvarnos  en muchas ocasiones. Puesto que en caso de que se nos borre algún archivo y no tengamos una copia de seguridad hecha, siempre podemos recuperarlo sin problema. Aún así es recomendable tener una copia de seguridad actualizada para evitar pérdidas en caso de que se produzca un error.

Cómo poner una papelera de reciclaje en Android

Actualmente Android no cuenta con una papelera de reciclaje nativa como sucede en los ordenados de Windows o MacOS. Sin embargo, gracias a la gran versatilidad de este sistema operativo, podemos encontrar una aplicación que nos brindará esta experiencia.

Cómo tener una papelera de reciclaje en Android

La aplicación de “Papelera de reciclaje” es completamente gratuita y podrás descargarla desde la tienda de aplicaciones de Google Play. Con ella tendrás la oportunidad de acceder a aquellos archivos que hayas eliminado para recuperarlos si así lo deseas. Esta papelera de reciclaje es compatible con la gran mayoría de exploradores de archivos del mercado actual.

Para hacer que los archivos eliminados vayan directamente a la papelera de reciclaje en Android, debes abrir el explorador de archivos. Una vez dentro, en vez de eliminar el archivo, debes mantenerlo pulsado y elegir la opción de “Abrir Con” o “Enviar” y selecciona “Papelera de reciclaje”.

Luego de esto dicho archivo pasará a estar en la papelera. Para verlo sólo tienes que ejecutar la app y podrás visualizarlo en una lista. Dicha lista contendrá todas aquellas imágenes, vídeos, documentos o carpetas que hayas eliminado. Desde este menú puedes volver a recuperarlos.

Dumpster

Dumpster es otra aplicación que puedes utilizar como papelera de reciclaje en Android. Al igual que la opción anterior, con esta herramienta puedes recuperar cualquier archivo que hayas eliminado. De hecho, es capaz de restaurar una aplicación que hayas desinstalado recientemente.

Para ello tienes que abrir la galería o el explorador de archivos. Seleccionar el archivo que quieras eliminar al mantener pulsado sobre él y elegir la opción de “Abrir Con” o “Enviar”. Finalmente pulsa sobre “Enviar al Dumpster”.

Esta configuración permitirá que a partir de ahora todos los archivos que elimines se almacenen directamente en la papelera. Esta app cuenta con un método de pago que te brinda la función de “papelera en la nube”.

Dicha opción te brinda la posibilidad de almacenar en la nube todos los archivos que desees eliminar. De esta manera ahorrarás espacio en el almacenamiento interno de tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.