Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo activar el tema oscuro de YouTube en un móvil Android

Desde hace unos meses la conocida aplicación de YouTube para móvil integró el tema oscuro para que los usuarios de Android puedan disfrutarlo en sus smarthpones. Los dispositivos iOS ya contaban con esta herramienta desde principios de este año. Para activar el tema oscuro de YouTube en Android sólo tendrás que seguir unos sencillos pasos.

¿Por qué activar el tema oscuro de YouTube en Android?

El tema oscuro de YouTube te permitirá ver videos de una forma más cómoda en lugares poco iluminados, De esta forma no forzarás tanto la vista. Con lo que podrás evitarte fuertes dolores de cabeza o futuros problemas de visión.

Esta ingeniosa herramienta también se encuentra disponible en otras aplicaciones famosas, como es el caso de Twitter.

Diseño del tema oscuro en YouTube

Si estás utilizando la aplicación de YouTube por la noche, seguramente te encontrarás con una pequeña ventana emergente que te invitará a probar el nuevo tema oscuro. Esto porque el diseño oscuro es especialmente útil de noche, así que se activa a esas horas.

Dicho tema hace que el diseño de la aplicación pase de un color blanco brillante a un color gris oscuro que sin lugar a dudas es muy cómodo para la vista en lugares con poca iluminación. De esta forma no te deslumbrarás con tu móvil mientras estés disfrutando de tu contenido favorito.

Pasos para activar el tema oscuro de YouTube en Android

Para activar el tema oscuro de YouTube en Android necesitarás instalar la versión 13.35 o superior de la aplicación. Luego de esto, deberás acceder a tu cuenta de YouTube y dirigirte a el ícono que te lleva hasta tu perfil.

Una vez dentro de esta sección, haz clic en “Ajustes” y busca la opción de “General”. En esta pestaña podrás observar distintas opciones para cambiar tu ubicación, la calidad de subida, limitar los datos móviles y, por su puesto, activar el tema oscuro de YouTube en Android.

Pulsa sobre el interruptor que se encuentra al lado de “Tema oscuro” para activarlo. Seguidamente la aplicación de YouTube pasará de un color blanco hasta el color gris.

Tema oscuro en otras aplicaciones de Google

Ahora la opción de tema oscuro también se encuentra disponible en otras aplicaciones de Google como Snapseed o los mensajes de Android. Además, la compañía informó que próximamente esta herramienta también estará presente en la aplicación de teléfono donde recurrimos para marcar números telefónicos y realizar llamadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.