Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Nuevos controles de privacidad de Apple

Apple ha anunciado nuevos controles de seguridad, basados en que la privacidad es un derecho humano. La empresa estadounidense decidió incluir en sus ultimas actualizaciones de software nuevas herramientas para optimizar la privacidad.

Las actualizaciones tienen el fin de mostrar a los usuarios cómo la compañía utiliza sus datos. Pues, la privacidad de Apple radica en el ID de los clientes y las nuevas herramientas aportan mas control en los datos de dichas cuentas.

La compañía decidió entonces aplicar estas actualizaciones para el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, Apple ha manifestado la intención de brindar las novedades para el resto del mundo.

La privacidad de Apple

Apple almacena todo la información que vacíes en tu dispositivo, sin embargo, puedes decidir que información deseas que quede en total confidencialidad, pues, los reajustes de privacidad incluyen nuevas barreras en los dispositivos.

La empresa de la manzana ha venido incluyendo distintas herramientas en sus productos para garantizar la privacidad a sus clientes,que entre las principales se encuentran, el cifrado de información y la tecnología inteligente.

Los usuarios ingresan información personal en sus dispositivos, como datos de cuentas bancarias. Es por ello que el cifrado de información consiste en convertir los datos en texto indescifrable que solo es legible para quien tenga la clave.

privacidad de apple

Protección de dispositivos

Apple ha realizado actualizaciones de seguridad que no sólo generan confianza al vaciar información en tus dispositivos, si no que también ha incluido herramientas de bloqueo para proteger los mismos.

La gestión de la seguridad de Apple es distinta para cada dispositivo, pero todas tienen el fin de proteger tus datos, tu Apple ID, evitar usurpación de identidad y darle control al usuario de decidir que quiere publicar.

Algunas medidas de seguridad son:
opciones de bloqueo

Códigos de acceso

La tradicional elección de contraseña esta incluida para cualquier dispositivo, pero, ha sido reforzada colocando por defecto que la combinación sea de seis dígitos en lugar de cuatro como era en versiones anteriores.

Touch ID

Brinda al usuario la seguridad de que será el único en poder acceder al dispositivo, pues solo reconocerá la huella dactilar registrada

Face ID

Brinda la autenticación del rostro como método desbloqueo, asegurando el dispositivo.

Sistema de búsqueda de dispositivo

Registra la ubicación del dispositivo en caso de extravío o robo.

¿Te parece que estas medidas son suficientes? Comenta y comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.