Con las apps para saber dónde estacioné mi auto no tendremos problemas para localizarlo en caso de que estemos en un lugar que no conozcamos. Son simplemente ideales para cuando alguna condición que escape de nuestras manos nos dificulte el conseguir nuestro auto.
Aplicaciones para recordar donde está tu coche aparcado
La gran mayoría de estas aplicaciones son gratuitas y podrás encontrarlas en la tienda de aplicaciones sin ningún problema. Además, son compatibles con los dispositivos móviles Android, iPhone y Windows Phone, por lo que podrás utilizarlas en cualquier móvil.
Google Now
El asistente inteligente personal de Android, Google Now. Este integra una de las mejores apps para saber dónde estacioné mi auto. Por lo tanto, no necesitarás descargar aplicaciones de terceros para utilizarla. Esta increíble herramienta es capaz de detectar el momento exacto en el cual nos hemos bajado del vehículo. Así es como guardar la información para luego indicárnosla.
El único punto negativo de esta app es que no diferencia entre nuestro auto, el de un amigo o un transporte público.
Para activarla dirígete al menú de la esquina superior izquierda y pulsa sobre “Personalizar”. Una vez dentro del apartado de configuración escoge “Todo lo demás > Cómo sueles desplazarte”. Marca la opción de “En coche” y automáticamente aparecerán las tarjetas de estacionamiento.
¿Dónde aparqué?
“¿Dónde aparqué?” es una aplicación sencilla pero que cumple con su función principal: indicar en qué lugar hemos estacionado nuestro auto. Podemos guardar la localización mediante el GPS o podemos ingresarla de forma manual. Además, también tendremos la posibilidad de sacar una foto para utilizarla como referencia visual.
Su interfaz integra una función que nos permite saber nuestra distancia con respeto al vehículo y una alarma ideal para los parkings de pago.
Agent
Otra app que sirve para saber dónde estacioné mi auto es Agent. No solo nos muestra la ubicación del vehículo. Además cuenta con otras funciones para optimizar el uso de la batería de nuestro móvil y elimina las molestas notificaciones.
También es capaz de leer nuestros mensajes mientras vamos conduciendo. Está disponible para Android desde la tienda de Google Play.
Parking Memo
Windows Phone no cuenta con una gran variedad de aplicaciones de este tipo como es el caso de Android e iOS. Sin embargo Parking Memo será suficiente y cumplirá con todas tus necesidades, pero deberás pagar 99 céntimos para poder utilizarla.
Encuentra tu vehículo con ayuda del GPS y utiliza el temporizador en caso de que el auto esté en un parking de pago.
Find My Car
Con Find My Car los usuarios de iOS podrán encontrar su vehículo de una manera muy sencilla y rápida. Esta aplicación gratuita nos permite grabar la posición del auto, mediante una foto y un comentario. Para luego guiarnos hasta él paso por paso.