Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Qué son los archivos Desktop.ini y cómo ocultarlos en Windows

Al configurar en Windows la opción de mostrar los archivos ocultos del sistema, te darás cuenta de la existencia de unos archivos desktop.ini en su escritorio. Uno de ellos está en el perfil usuarios %%PUBLICO\Escritorio el otro está en su perfil %NOMBREDELUSUARIO%\Escritorio.

Ambos archivos deberían estar ocultos en el sistema. Si no deseas verlos la opción recomendada es ocultarlo dado que su eliminación puede provocar errores de sistema, además de que al ser eliminados Windows los volverá a crear.

Cuál es la función de un archivo Desktop.ini en tu ordenador

El archivo Desktop.ini está asociado a Microsoft Windows, es un tipo de archivo INI desarrollado por Microsoft Corporation para su sistema operativo. Su última actualización es 6.3.9600.16384.

Ellos cuentan con la función de configurar y personalizar carpetas, se puede establecer un color de fondo, el icono que muestra la carpeta entre otros parámetros. Este archivo solo es de lectura, si es modificado no funcionará.

Debe estar en la raíz de la carpeta que queremos personalizar con las características que desees. Además de los archivos desktop.ini predeterminados que viene con Windows, también hay una forma de crearlos.

Como puedes ocultar un archivo Desktop.ini

Lo primero que debes hacer es encontrar el archivo dentro de tu escritorio, desde tu menú inicio seleccionas documentos luego escritorio, veras el archivo Desktop.ini.

Debes verificar que el archivo sea de lectura, y puedes abrirlo sin problemas con el Bloc de Notas, el cual es el editor de texto predeterminado con el que abre.

La mejor manera de ocultarlos es configurar Windows para que oculte estos archivos. Se procede a abrir una ventana del explorador de Windows, en la pestaña vista desde el explorador.

Por ultimo desmarcamos la opción Elementos ocultos para que deje de ser visibles dentro de las carpetas.

Otra forma de hacerlo es directamente desde el archivo Desktop.Ini haciendo clic derecho, y en las opciones que se desplegaron seleccionar propiedades.

Se abrirá un panel Propiedades, en donde en su parte inferior se encontrarán dos casillas que anteceden unas opciones la primera es de solo lectura y la segunda ocultar. Marca la segunda y luego seleccionas ok.

Y esta se ocultará automáticamente, aunque esta opción se vea más sencilla y directa para ocultarlos todos debes hacerlo uno por uno, en cambio con la primera forma se ocultan todos de manera automática.

Evita los Errores Desktop.Ini

Al eliminar o generar cambios en un archivo Desktop.Ini Windows no podrá cargarlo correctamente, por lo que se mostrará un mensaje de error, estos errores están asociados durante el inicio del ordenador.

También puede generar error a la hora de iniciar un programa o utilizar una función en específico como imprimir por ejemplo, puede alterar iconos de nuestro escritorio, por eso se recomienda no eliminarlos, ni manipularlos de no saber cómo hacerlo correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.