Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Qué es el PDAF de la cámara de un móvil

En la actualidad, la mayoría de los usuarios a la hora de adquirir un móvil les interesa la calidad con la que toma fotografías y videos. Dado que son una herramienta imprescindible para capturar momentos memorables.

Para los aficionados de la fotografía, al integrar este tipo de tecnología PDAF de cámaras profesiones, ahora en los Smartphone les permite tomar fotos con calidad de estudio, y además compartirlas de manera instantánea.

Enfoque por Detección de Fase en tu Smartphone

Se conoce como PDAF de la cámara de un móvil, al tipo de enfoque que usa el sensor de cámara controlado por un software. PDAF significa Enfoque Por Detección de Fase.

El objetivo de esta herramienta es la mejora las fotografías con condiciones de poca luz y movimiento, hace óptimos los niveles de nitidez y ruido. Las imágenes quedan bien balanceadas obteniendo como resultado una fotografía óptima.

Al integrar el sistema PDAF en la cámara de un móvil se vincula a la calidad de las cámaras réflex, dado que es software que utilizan, los fabricantes de sensores lo que hicieron fue adaptarlo para sistemas Android y IOS.

La diferencia entre una cámara réflex y un Smartphone es que la cámara de móvil lo hace de manera más instantánea, haciendo tomas precisas y rápidas.

No obstante, al tomar imágenes en moviento puede que se pierda el enfoque y balance de la luz, sin embargo se disminuye el ruido. En modo video garantiza la estabilización de la imagen ofreciendo una calidad de resolución 4k.

Conoce desde cuándo se ha implantado el PDAF en los Smartphone.

Este sensor lleva tiempo en el mercado, sin embargo desde que salió se han efectuado varias mejores y actualizaciones, uno de los primeros pioneros en utilizarla fue la Samsung en el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 en mayo 2014.

Desde entonces el sistema IOS utilizaba la tecnología focus pixel, la cual tiene la característica de autoenfoque para fotografías y videos.

Sin embargo, en septiembre de 2015 lazaron el IPhone 6s en el cual introdujeron el sensor PDAF, en el chip Cámara iSight, fabricado por Sony y basado en la tecnología CMOS Exmor RS.

Eso hizo que además de contar con el sensor PDAF incluyeron un filtro de color (CFA) de Bayer, lo que hace del revelado digital una decodificación de colores de mayor calidad en los dispositivos de captura.

No obstante, hoy día, hay dispositivos como el Huawei P20 Pro, el Samsung Galaxy S9 y el LG G7 ThinQ, que han inovado con respecto a la tecnología de los Sensores PDAF, teniendo resultados excelentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.