Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Qué es Google Lens y para qué sirve

Google Lens es una aplicación que no deja de sorprendernos. Esta utiliza la cámara de tu dispositivo móvil para identificar objetos. Posteriormente a esto te brindará todo tipo de información sobre él. Básicamente se trata de un buscador avanzado de imágenes inversas en tiempo real. Está disponible tanto para los dispositivos Android como para iOS.

Funciones de Google Lens

Esta app funcionará dependiendo del dispositivo que estés utilizando. Para acceder a ella dirígete hasta la aplicación de Google Fotos, selecciona cualquier imagen y pulsa el icono de Lens. Cabe destacar que este paso debes hacerlo luego de haber capturado la foto desde la aplicación de la cámara.

En Android es compatible con Google Assistant. Al ejecutar este asistente podrás ver su icono en la parte inferior. Pulsa sobre él y realiza búsquedas de imágenes en tiempo real.

Encuentra información sobre libros con Google Lens

Google Lens te será de gran ayuda para informarte sobre un libro antes de comprarlo. Aquí encontrarás reseñas, resúmenes y un enlace que te redirigirá hacia una búsqueda más completa en Google.

Para ello sólo debes hacerle una foto a la portada del libro y utilizarla en esta aplicación. Sin lugar a dudas es un método mucho más rápido y cómodo que tener que escribir el nombre del libro en la barra de búsqueda.

Descubre más sobre botánica

Si quieres obtener información acerca de cualquier tipo de flora, esta aplicación es ideal para ti. Puesto que es capaz de encontrar resultados muy acertados de una gran cantidad de árboles y otras plantas.

También puede buscar información sobre fauna. Así que cuando vayas a un zoológico no dudes en utilizarla para conocer más acerca de tus animales favoritos.

Lee opiniones y reseñas de restaurantes

Haz una foto de cualquier bar o restaurante y Google Lens se encargará de infórmate que tan bueno malo es el lugar. Esto se logra gracias a las opiniones y reseñas que dejan los usuarios en internet luego de haber visitado el sitio.

Agrega eventos en tu calendario

Con Google Lens puedes agregar cualquier tipo de evento a tu calendario de una forma rápida y sencilla. Saca una foto de un volante o invitación de algún un evento. Esta aplicación guardará en tu calendario todos los detalles con tan sólo una foto.

Al escanear la imagen te encontrarás con una gran variedad de opciones referentes a esto. Ya sea Google Maps para guardar la dirección o Chrome para abrir la dirección de una página web relacionada. En fín, te será de gran ayuda para llevar una vida más organizada.

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.