Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo habilitar el modo oscuro para Google Chrome

La reconocida empresa de Google cuenta con uno de los mejores navegadores web de todo el mercado, Google Chrome. Este navegador le brinda una gran cantidad de beneficios a todos usuarios. Entre los mejores se encuentra su rapidez, sencillez y facilidad de uso.

Desafortunadamente, aún no incluye un tema oscuro como por ejemplo Microsoft Edge o Mozilla Firefox. Sin embargo, existe un pequeño truco para habilitar el modo oscuro para Google Chrome.

Habilitar el modo oscuro para Google Chrome

Google Chrome no incluye un tema oscuro de forma nativa. Es por eso que debemos recurrir a una de sus grandes ventajas: la Chrome Web Store. En esta tienda encontraremos una multitud de temas que podremos aplicarle a nuestro navegador.

Entre ellos, desde luego encontraremos temas oscuros que evitarán que nuestra vista sufra al momento de utilizar el ordenador durante la noche o en lugares con poca luz. Y el adquirirlos es tan sencillo que cualquiera podría lograrlo, con solo un par de clics y conexión a internet.

Cómo aplicar un tema oscuro en Google Chrome

Google Chrome es un navegador tan versátil que es compatible con la gran variedad de temas creados por la comunidad. Dichos temas puedes descargarlos de forma gratuita desde la Chrome Web Store. Lo único que tienes que hacer para habilitar el modo oscuro para Google Chrome, es dirigirte a la tienda e instalar un tema oscuro. De hecho, Google cuenta con una extensa colección de temas oscuros que han sido seleccionados por sus editores.

El tema oscuro más popular y descargado en la tienda es “Morpheon Dark”. Su popularidad se debe al contraste que aplica entre la pestaña activa y las pestañas inactivas. La primera de ellas es de un tono más claro, mientras que las inactivas poseen un tono más oscuro. Al aplicar este tema oscurecerás el diseño la barra de título, la barra de pestañas, la barra de herramientas y la página “Nueva pestaña”.

Extensión de tema oscuro en Google Chrome

Además del tema oscuro, también existe una extensión. Lo primero que debes hacer para habilitar el modo oscuro para Google Chrome, es dirigirte a la Chrome Web Store e instalar la extensión del tema “Dark Reader”.

Dicha extensión te permitirá aplicar un estilo oscuro a todas las páginas web que visites. Puedes ajustar el brillo desde el botón que aparece en la barra de herramientas. Así como también deshabilitarlo con un solo clic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.