Actualmente los dispositivos móviles de Android cuentan con una tecnología muy avanzada que les permite realizar casi cualquier acción. Gracias a su inteligencia artificial pueden identificar canciones, ubicar restaurantes o incluso responder a nuestras preguntas.
Sin embargo, aún no es posible grabar la pantalla del móvil de una forma nativa. Es por eso que necesitamos recurrir a las aplicaciones para grabar la pantalla del móvil.
Las mejores aplicaciones para grabar la pantalla del móvil
Afortunadamente de momento Google no ha bloqueado estas aplicaciones con las cuales podremos grabar la pantalla de nuestro móvil directamente. Así que a través de la tienda de Google Play podrás encontrar una gran variedad de herramientas de este tipo. Entre las mejores se encuentra YouTube Gaming, AZ Screen Recorder y DU Recorder.
YouTube Gaming
YouTube Gaming es una de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla del móvil. A pesar de que la aplicación fue diseñada para aquellas personas que querían ver vídeos de videojuegos, incluye varias herramientas muy útiles. Entre ellas, una que nos permite grabar la pantalla del móvil, así como también emitir el contenido en directo a YouTube.
El único punto negativo es que la herramienta de grabación está destinada para capturar partidas de videojuegos y sólo graba con una resolución de 720p como máximo.
AZ Screen Recorder
AZ Screen Recorder es la aplicación más utilizada para grabar pantallas de móviles. Actualmente cuenta con más de 10 millones de descargas en la tienda de aplicaciones de Google Play. Una vez que ejecutes la app podrás elegir entre distintas formas para comenzar la grabación. En el panel de notificaciones aparecerá una ventana persistente donde podrás configurarla.
Entre las distintas opciones de esta ventana está la de pausar la grabación, cambiar la calidad o desactivar el micrófono. Para ello no necesitarás los permisos root.
DU Recorder
Otra de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla del móvil es DU Recorder. Esto se debe gracias a que es una herramienta muy completa que nos da acceso a una gran serie de opciones. Uno de sus puntos fuertes es el editor de vídeo. Ya que con él podrás editar el vídeo que hayas capturado sin necesidad de salir de la app.
Facilita herramientas muy interesantes que nos permitirán recortar el vídeo, unir diferentes clips o resaltar ciertas partes del clip. También puedes añadir texto o sonido en segundo plano si así lo deseas. Esta aplicación podrás encontrarla de forma gratuita en la tienda de Google Play.